Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

Lectores en la sombra

Normalmente como escritor desconocido tiendo a la queja, al lamento por la falta de suerte en este complejo mundo de la literatura, pero sin embargo en esta ocasión no pretendo nada de eso, sino al contrario, aplaudiros porque permanezcáis ahí a mi lado, de forma silenciosa, pero a mi lado, porque aunque no soy Carlos Sisí, ni tampoco Loureiro, ni tener una editorial grande tras de mi, sois 236 almas las que me acompañáis a través de Facebook, más de ochenta en el blogger, y otros tantos en twitter.
Gracias por estar ahí, esperar a la lectura de este blog, o darle a un me gusta de un post. Sin ese aliento desde la sombra, no sería capaz de seguir apostando por la literatura, por crear obras para ofrecerla sin ánimo de lucro. No tengo palabras para ello, lo mejor que os puedo ofreceros es más literatura y cariño.

sábado, 29 de marzo de 2014

Roma vincit

Como sabéis, y si no lo sabías eso que te llevas, no tiendo a reseñar obras pertenecientes a grandes editoriales, ni autores reconocidos ya a esta alturas de la película, estos suelen contar ya con su propio marketing y medios donde los blogs menos reconocidos quedamos al margen, pero para ser sincero en esta ocasión se me apetecía hablaros del libro que acabo de finalizar su lectura: Circo Máximo de Santiago Posteguillo.
Este libro, perteneciente a la saga aún incompleta que se inició con "Los Asesinos del Emperador" y que versa de la vida del primer emperador hispano de Roma, nos acerca de manera amena y sencilla trozos de la historia de Roma que para neófitos como yo desconocíamos. Santiago tiene la capacidad de amenizar la Historia con letras mayúsculas, exponiéndonos datos que sin esa dramatización que se logra a través de la literatura, serían datos toscos sin interés. Hace que la conquista de la Dacia (actual Rumanía) goce de un interés que de otro modo no hallaríamos. Además logra insertar personajes de ficción junto a personajes reales sin que chirríen, sin que apenas nos demos cuentas de que lo son (por cierto muy digno el hecho de aclarar esta clase de detalles al final).
Quizás las mayor crítica a este libro sea la idealización de los personajes protagonistas. A mi modo de entender gozan de una perfección que en la vida real jamás existiría. Se puede llegar admirar a Trajano, pero como cualquier humano no todas sus acciones serían del todo acertada, y no siempre se comportaría de la manera recta que nos han hecho creer los historiadores de su época. 
Pese a todo lo aconsejo, porque al leerlo te darás cuenta que pese a los más de veinte siglos de diferencia, el ser humano no ha cambiado tanto, y que problemas como la corrupción, no son nuevo de  nuestras fechas.
 Apuesten por escritores patrios, es la mejor manera de aprender y divertirse...

jueves, 20 de marzo de 2014

La callada por respuesta...

Cuando uno se dedica, aunque sea como hobby, a esto de la literatura, uno se dedica en cuerpo y alma en promocionar sus obras, hacerlas llegar al mayor número de gentes, inventar formas de atraer a nuevos lectores hacia los libros que has creado, pero curiosamente, todo ese tiempo que dedicas a eso, se lo tiene que restar precisamente a escribir. 
Es curioso que no podemos embarcarnos en lo que precisamente luego necesitamos promocionar por eso mismo, porque tenemos que echar más tiempo promocionando, que escribiendo. Es justo por lo que ya ha sucedido otras veces con este blog, hay que tirar del freno de mano para parar. Primero necesitaba concentrarme en un nuevo libro, un libro diferente, y totalmente alejado de lo que he estado haciendo a esta ahora, aunque siendo fiel a mi estilo. Por otra parte también quería darme un tiempo para reflexionar acerca de aquello nuevo que puede necesitar este blog, indagar en busca de autores a los que entrevistar, y pensar en material que mostraros.
Os debía esta explicación aquellos, que pese a la mayoría de silencios que obtengo, sé que aún me léis. Esperando que comentéis, difundáis, y opinéis sobre lo que comparto ya que la retroalimentación entre escritor y lector es fundamental. Sin vosotros no soy nada como autor.

jueves, 13 de marzo de 2014

Biopics

La relación de la literatura con el cine ha ido de la mano desde los albores del séptimo arte, y es que los libros han dado grandes historias para trasladarla a la gran pantalla, (algunas veces con más acierto que otras), sin embargo esa relación no se ha limitado simplemente a las novelas, sino que han sido los mismos autores, o mejor dicho sus vidas, las que también han servido como fuente de inspiración. No hay más que echar la vista un poco atrás para darse cuenta de ello, o como diría aquel, no hay mejor muestra que un botón para hacer referencias a peliculas como:
  • Shakespeare in Love.
  • Truman Capote.
  • Soldados de Salamina: donde se habla de Rafael Sanchez Maza.
  • Remando al viento: un inolvidable Hugh Grant haciendo de Lord Byron, junto a otros autores como Polidori, o la inigualable Mary Shelly.
Sin embargo desde este blog hemos querido llegar más lejos, adelantando los próximos posibles biopics, que es como hoy día se han venido a llamar las peliculas de corte biográfico, de autores famosos en la actualidad.
 

martes, 4 de marzo de 2014

Veintitantas sombras de Paco

Me aburre solemnemente ver como las mujeres se lanzan hacia las novelas porno-románticas como hienas sobre los restos de una presa abandonada. Pienso que se está creando una imagen negativa de estereotipo de hombre ideal, y no lo digo por el hecho de ser perfecto físicamente, con una presencia impoluta, sino porque se vende como hombre ideal, al déspota, al egocéntrico y el caprichoso al que por estar bueno hay que complacer. ¿Cómo vamos lograr la igualdad lanzando ese ideal de persona perfecta? Por eso, mi modesta aportación, es este relato, de Paco, el antiGrey, pero que sin embargo respeta a su mujer, a la par que ella lo respeta a él, por la sencilla razón de que se aman:

"Aquella noche Maruja se puso sus mejores galas para su hombre. No era ningún desconocido, no era un seductor, tan siquiera tenía un ápice de morbo al estar gordo como una ballena, sin embargo ella anhelaba poder someterse a él para disfrutar ambos. Lo seguía amando tras más de veinticinco años casados. No era un triunfador, apenas tenían para vivir, pero poseía algo que ningún hombre tenía, un cariño especial por ella como jamás un guapera le podría proporcionar...
Una vez llegado del trabajo no le dio tiempo ni abrir la puerta cuando se abalanzó sobre él. Olía a un sudor acre y fuerte, el olor del trabajo, del esfuerzo, de la necesidad de vender la fuerza del trabajo por un mendrugo, no obstante eso no le causaba rechazo. Lo besó como si no hubiese un mañana mientras lo iba desnudando camino de la habitación. Era el cuerpo de un hombre común. La grasa se acumulaba en su tripa, los vellos se repartían por cualquier conocido de su físico, no como los adonis de los anuncios de colonia, pero eso no era impedimento para que Maruja quisiera hacerle el amor,
pues ella no follaba, sino que transmitía su amor hacia su hombre. Además tampoco ella era una modelo. Tenía celulitis, un poco de panza, además de estrías, pero él le miraba como una diosa, aunque de parecerse alguna sería a las del pintor Rubens.
Una vez desnudos su cuerpo se rozaron. Ella disciplinada se arrodilló ante él comiéndole todo su miembro erecto, para luego ser correspondida con un profundo cunnilungus que le produjo el orgasmo. Luego se dejo penetrar. Una, dos, empujones, hasta que el que hizo tres, el eyaculó con un grito sofocado. 
Quizás Paco no fuese Grey, pero si al menos era el hombre que le amaba y respetaba..."

PD: Ahora os toca despellejarme.

lunes, 3 de marzo de 2014

Cuestión de suerte

A estas alturas de la película y con estas edades pienso que seguir creyendo en cuentos de hadas está bien para leer, para verlo en el cine, pero no para planteárselo como escritor. Habrá quien diga que este es un mensaje derrotista, justo lo que nadie quiere leer, lo que nadie busca en la red, o al menos eso siempre pone en las web sobre marketing que tanto he visitado buscando la forma de encontrar la manera de atraeros hasta aquí, y en su mayor defecto a mis libros. Pero pienso que todos esos consejos dan igual, son estupideces que tal vez le sirvió en un momento determinado a algún iluminado, y piensa que siempre funcionará.
Conectar con el público no es una cuestión de trabajo. No consiste en trabajar mucho, llevarte horas y horas frente al ordenador subiendo fotos publicitarias, dando el coñazo con las redes sociales, y haciendo todo aquello que está en la mano de alguien sin recursos para llamar la atención. En la actualidad se lleva uno más tiempo promocionando que realmente escribiendo nuevas historias, y todo para seguir en el anonimato.
Triunfar en la literatura, y sobre todo en ebook, es mera cuestión de suerte. No existe pócimas milagrosas, ni secretos infalibles, tan solo suerte. Me hace cada vez más gracia cuando te hablan en ciertos blogs sobre como triunfar con tu libro en amazon, por poner un ejemplo, hablando de otros autores que lo lograron a través de ciertos métodos. Otros tantos nos lo creímos y hemos invertido horas, en creer en fantasías, mucho más crueles que aquellas que escribo, todos soñamos con ser el próximo Rowling...
Por eso a partir de ahora, como todo es cuestión de suerte rezaré porque me roce con sus dedos caprichosos, aunque de paso le rezaré a san Judas Tadeo, (siempre oí que es el patrón de los imposibles), el mejor santo para estos casos. 
Mientras tanto diré que si no me léis es porque no sois los lectores que busco...si eres de los que tiene ganas es gratis (menuda promoción)