Es evidente para mucha gente que tras "El Vendedor de Humos" se encuentra una persona real de carne y hueso, con un nombre diferente, pero lo que no saben es que en muchas ocasiones es que tras nombres que siempre hemos considerados reales en escritores, musicos, o otra clase de artistas, no han sido más que seudónimos que o bien se han puesto asi mismo, bien por marketing, por mantener su privacidad, por posibles represiones, o como sucede en otros casos se lo han adjudicados este seudonimos por motes.
A continuación veremos varios casos para ilustrar mejor esto que os digo. Como en anteriores articulos, la lista puede llegar a ser interminables, por lo que me reduciré a varios casos:
- Eric Arthur Blair: Por este nombre a nadie le sonará pero si hablamos del autor de 1984, a todo el mundo se le vendrá inmediatamente George Orwell, que no fue más que un homenajes a Inglaterra, ya que George es el nombre de rey más común mientras que Orwell en honor a la campiña inglesa.
- Charlie Chaplin: Quizás sea el más reconocido de los actores que han acabado fundido su nombre con el de su personaje más conocido, ¿por qué a quien no le suena Charlot?
- Alessandro Di Mariano Filipepi: a bote pronto poca gente podría decir que este es el nombre de uno de los pintores más bellos del renacimiento. Y es que el autor de "El nacimiento de Venus", tenía el apodo del "Botijito" por el que todos los conocemos, pero si lo decimos en italiano tal vez sea mejor: Botticelli.
Y os dije antes que son muchos, ahora es vuestro turno: ¿Qué nombre se esconde bajo otros seudonimos?
jajaja que bueno lo de botijito, me encanta es super curiosoo!!
ResponderEliminar