Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

¡Pon en cuarentena!

Jamás un documental había creado en España tanta polémica como el emitido con motivo del aniversario del 23F titulado "Operación Palace", dirigido por el controvertido periodista Jordi Evole. En el programa se ponía de manifiesto la posibilidad de que el motivo del "golpe de Estado" se debiese a motivos diferente hasta los que ahora se nos había contado. Todo pareció creíble hasta que finalmente el presentador reconoció la mentira emitida. Todo había sido un montaje. Fue entonces cuando muchas gentes explotaron por haber sido tomados por tonto, mientras que otros aplaudían la idea. Evole nos demostraba hasta que punto los medios manipulan la información hasta hacerla creible...
Yo fui de estos últimos, aplaudo el ingenio, además de las ganas de hacer despertar a un pueblo dormido, aunque el transfondo acabe siendo una cuota de share importante. Valoraciones propias aparte, vuelvo a repetir algo que ya he dicho por aquí. De lo cuenta cree la mitad. En este caso al menos lo reconocen, pero cuántas veces nos cuelan las noticias como autenticas cuando realmente se huele a leguas la mentira, pero como oí alguna vez "quien domina los medios de comunicación domina el poder".
Tras leer esto ahora debéis pensar ¿realmente los best seller son tal? ¿Lo leemos por verdadera elección, o por que estamos condicionados? Cuando te repiten cien veces lo mismo, te lo acabas creyendo. Pensar que los medios de comunicación, pertenecen a los mismos grupos empresariales de las grandes editoriales. ¿No creéis que las críticas siempre serán positivas?
Habrá quienes piensen que con estas palabras justifico mi fracaso como escritor. Tal vez sea cierto, pero a partir de ahora, os intentaré tomar el pelo. Me haré pasar por un gran escritor, os venderé críticas inexistentes, así pagaréis a precio de oro por leerme, mientras tanto, podéis hacerlo gratis en bubok o a un precio rídiculo en amazon:

lunes, 24 de febrero de 2014

Vigilando Baelo Claudia



 —Aquí Alfa Bravo a Tango 7, ¿me recibes?— resonó una voz a través del walkie talkie.
Tomás déjate de estupideces de las tuyas.—respondió otra voz con malestar través de la línea.
¡Qué poco sentido del humor tienes hombre! —resopló el aludido.
Es que el rollo militar tuyo ya empieza a cansar, ¿no podrías tomarte tu trabajo más en serio?
Solo intento hacer más llevadero este turno de mierda que nos ha tocado...—se escudó.— Tantas noches seguidas aburren al más pintado...
Cómo se nota que eres un crío.— sonrió el “supuesto Alfa Bravo”.
Eran ya casi seis meses los que Alfredo llevaba de compañero de turno de noche de Tomás, y aún no se acostumbraba a sus continuas bromas, aparte de esa forma tan infantil de tomarse el trabajo. Pese a sus protestas, Tomás le caía bien, porque aquel jovencito fornido de gimnasio, de apenas diecinueve años, era un chico “legal”, de los que iban de frente, sin tapujos ni embustes, no como esos otros compañeros de su quinta, cincuentones resabiados, que su único interés era dormir el máximo posible, siempre y cuando su inspector no se pasase por los restos arqueológicos a fastidiar la noche, porque tanto Alfredo como Tomás trabajaban como seguridad en las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, una de las más importante de la península ibérica, situada a escasos metros de la playa de Bolonia, donde una enorme duna , la más grande de Europa, vigilaba majestuosa el mar, en el término municipal de Tarifa.
A fin de cuentas, porque me llamabas...—quiso saber Alfredo.
Me dirijo al sector 4G para realizar una inspección visual.
¿Podrías dejar de hablarme en clave por una vez?
Perdón, me refiero a que voy hacia la zona del teatro porque he estado escuchando ruidos allí.
¿Y bien?
Pues para que estés listo para echarme un cable.—le pidió.-Posiblemente se trate de algunos vándalos que han querido hacer la gracia haciendo un botellón aquí dentro.
De acuerdo. Estaré atento a las pantallas por si tengo que ir en tu búsqueda.
¡Por lo que más quiera no te vayas a poner a comer ahora, que con lo gordo que estás reventarás si sales corriendo a ayudarme!—bromeó el joven.
Ve tranquilo idiota.-rió sin molestarse por la puya.—Corto la comunicación.
Mientras Tomás caminaba por el sendero esperando sorprender a un grupo de jóvenes haciendo una raven, es decir una de esas fiestas ilegales donde los asistentes se ponen hasta las cejas de drogas, sintió que el ruido inicial del bullicio de pasos no era tal, y que en lugar de oír música mientras se acercaba, el sonido que llegó hasta sus oídos fue como si un animal resoplase con fuerza.
Una vez estuvo lo suficientemente cerca del teatro, divisó en la arena central del edificio, la silueta de un ser astado.
Alfredo, creo que lo que se nos ha colado ha sido un toro.—informó a su compañero.
Eso parece, por lo que veo en las pantallas.-reafirmó.—Aunque desde aquí parece más grande de lo habitual, pero vaya quizás sea porque no se distingue bien por la oscuridad.
Me acercaré un poco más a echar un vistazo.—declaró.-Lo que me resulta extraño es que no me suena que por aquí cerca haya ninguna ganadería.
Tu voz delata miedo.-se burló.—¿Quieres que te pase un capote?
Vete a la mierda.—cortó la comunicación.
Continuó caminando con precaución entre las gradas del teatro. Conforme más se iba acercando al foso más grande parecía ser su silueta. Podría haberlo divisado mucho mejor de no ser porque su pie chocó con una piedra, trastabillando hasta caer en el interior, momento en el cual el animal giró su cabeza soltando un fuerte bufido.
Tomás no había contado que aquel supuesto toro se irguiese sobre sus cuartos traseros dejando a la vista un enorme torso similar al de un hombre pero de mayor envergadura a la del hombre más fuerte que conociese. Aquello debía de tratarse de alguna clase de alucinación porque el vigilante no podía dar crédito a sus ojos. Medía más de dos metros y medios, y pese a su complexión humana, su cráneo era el de un astado.
Alfredo, Alfredo, necesito que vengas.—gritó a través del walkie.
No obtuvo respuesta, seguramente su compañero se había puesto a comer haciendo caso omiso de las pantallas y del transmisor. Consciente de que estaba solo y sin ninguna clase de ayuda, decidió emprender la huida lo antes posible, era la opción más acertada sino hubiese sido porque aquella criatura con menos de dos pasos logró darle alcance.
¡No me haga daño!—suplicó sintiendo como se le humedecía el pantalón tras no poder controlar su vejiga por el miedo. Un fuerte brazo lo alzaba por el cuello a más de medio metro del suelo. Pero cualquier palabra resultaba inútil ante aquella criatura que volvió a bufar en su cara. Sin contemplación los dedos de la criatura se cerraron con fuerza sobre su presa hasta romperle el cuello.
Se había despistado tan solo un momento para coger un refresco de la nevera de la garita cuando Alfredo volvió a posar su mirada sobre una de las pantallas de seguridad, comprobando como el cuerpo roto de su compañero yacía sobre la arena del teatro romano como si de un muñeco de trapo se tratase mientras el ser astado se alejaba. Conmocionado, no pudo mover ni un musculo. Llorando se culpó de la muerte de aquel joven por no haber estado lo suficientemente pendiente. De haber acudido en su ayuda quizás nada de aquello hubiese sucedido...






martes, 18 de febrero de 2014

Piratéame

Habrá quienes se lleguen a echar las manos a la cabeza, habrá quienes me insulten, habrá quienes me amenacen por esto, pero personalmente lo tengo muy claro: quiero ser pirateado. Tal como lo oyen, puede que consideré esto menospreciar mi propio trabajo, pero para mi solo significa una cosa, si piratean mis libros, es porque interesa. También debo aclarar una cosa antes que nada, si deseo que me piraten, pero no que se lucren a mi costa, gilipollas no soy, y para que se lleve el dinero otro listo, mejor prefiero llevármelo yo que para eso me lo curré.
Escribir un libro, como crear cualquier otro artefacto cultural, conlleva tiempo, sacrificio, y muchas frustraciones. En mi caso cuando comienza el proceso creativo, no paras de darle vueltas al coco hasta dar con la idea que tanto deduzco me gusta a mi, como puede conectar con el público. No es fácil crear una obra entretenida, conlleva horas, y horas delante del ordenador, muchas veces el proceso puede llevar varios meses e incluso años. Una vez finalizado la elaboración del texto toca revisar, pulir aquellas partes donde se le puede sacar más partido a la historia, o no acababan de concordar. Luego el proceso se convierte en algo sumamente aburrido de numerosas revisiones ortográficas y de estilo, que casualidades del destino siempre acaba colándose alguna de ellas como si de un okupa molesto se tratase. Al ser autoedición debes de maquetar por tu cuenta el texto lo mejor posible para que el resultado sea profesional. Y por último, además de contactar con un ilustrador como he tenido la suerte de contar como Carlos Rodón, debes de perder parte de tu tiempo en promocionar tu obra si quieres que llegue...
Como podéis contemplar es un trabajo laborioso que en el caso de un autor conocido pagaréis a 6 € como poco la versión en ebook de su libro, sin embargo yo os la ofertó gratis, o al mínimo precio en amazon. 
Tras leer esto, lo mínimo que puedes hacer es descargarte el libro aunque no te lo leas porque hoy día nadie ofrece nada por nada. Si lo lees y te gusta, la mejor manera de apreciarlo, es que lo piratés: compartiendo, difundiendo, comentando...
Comienza poniendo este enlace en todas tu redes sociales:

miércoles, 5 de febrero de 2014

Se avecinan terremotos...

Como ya anuncié hace un tiempo, mi próxima obra se titulará Ulremag. Trata la historia de como una joven encuentra en el cementerio de Montjuic de Barcelona, un libro titulado "Historia de los Terremotos" donde aparecen escritos las fechas e intensidad de los terremotos acaecidos...y los próximos. Acompañada de un ensimismado sismólogo deberá recorrer diferentes puntos geográficos si pretende evitar la mayor de la catástrofes: El fin del mundo tal como lo conocemos.
Como véis una novela de aventura siguiendo la estela de "Las Puertas de las Rimas", pero donde he imprimido un mayor grado de madurez creativa gracias a la experiencia. En esta ocasión no viene avalada por una  editorial, ya que como sucediese con la antología "Iberia Sumergida", se rige por la autogestión pura y dura, aunque cabe destacar la enorme colaboración del magnifico Carlos Rodón que ha sabido captar la esencia de la obra en una portada que no dejará indiferente a nadie: sencillamente es brutal.
Manteniendo la idea de compartir, el libro saldrá en Bubok versión epub y pdf de manera totalmente gratuita, mientras que para amazon el precio será el mínimo exigido, mucho menos de lo que os cuesta un café. La fecha de salida será el próximo 16 de Febrero, aunque si eres blogger puedes tenerlo desde ya a tu disposición escribiéndome a mi correo acrata_23@hotmail.com. 
No lo dudes, adentrarte en ULREMAG, es adentrarte en un mundo de emociones.....