En este año donde me he propuesto escribir más, pero sobre leer todo lo que pueda o más, existen ocasiones donde mi criterio para leer un libro, se limita a que me haga gracia el título, así de sencillo. En esta época donde los ebook han abaratado los costes, me dejo enganchar por cualquier lectura que simplemente me parezca divertida, sin más pretensiones, otra cosa bien distinta es cuando compro el libro en papel, en ese momento si me pongo más escrupuloso en la búsqueda. Y fue de esta forma como cayó en mis manos "Una, Grande, y Zombie".
Sencillamente olvidaros de cualquier similitud con cualquier novela de las consideradas Z, Hernán Migoya destruye cualquier idea de apocalipsis zombie, para crear una obra ideada para ser desternillante, otra cosa es que siempre lo consiga. Ideada como una historia bizarra donde a raíz de la idea de volver al fascismo franquista a través de una plaga de no muertos, el autor pretende mostrarnos escenas con pretensiones de cine gore. Ramplona en ciertas partes de su trama, la valoró como una historia entretenida para echar el rato, no será una obra maestra, pero si al menos echas un rato leyendo algo diferente.
Y es que para quien no lo sepa, Hernán Migoya es el autor de "Todas Putas", además de creador de comic, un autentico culo inquieto creativo. Creo que si no tenéis nada mejor que leer, y pasáis de historias serias, y queréis reíros un poco de la crisis, que en definitiva, es lo que pretende el libro. Os recomiendo su lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario