Vistas de página en total

martes, 20 de julio de 2021

Entrevista a una inspectora de policía (Castings para personajes de mi nueva novela, entrevista 2)


—¡Hostia! ¡Menudo susto me ha dado! ¡No esperaba que entrase de sopetón!

—Si realmente quieres lograr tu objetivo tienes que hacer las cosas con decisión, tal como he hecho yo. Nada de medias tintas. ¿O cómo cree que logré capturar a todos esos asesinos en serie? Pues dejándome llevar por los impulsos. ¡Me cago en la hostia! Tal como he hecho ahora.

—Me parece estupendo. Me gusta los personajes con iniciativa, pero permítame asustarme. No estoy acostumbrado a que me aborden de esa manera cuando estoy distraído.

—Pues váyase acostumbrado, es lo que le traigo para su novela. Una protagonista decidida. Inteligente. Que sabe resolver asesinatos con apenas dos datos. Alguien que sabe cómo se deben hacer las cosas.

—Me parece muy bien, pero quizás lo que estoy buscando es algo más convencional digamos. Quizás una inspectora de policía, más real, más de andar por casa. Alguien quizás con menos testiculitis.

—¿Estás insinuando que soy una insensible? Eso lo dirá porque no sabes los traumas que he tenido y sigo teniendo en mi vida.

—Tampoco pretendo sacar con esta entrevista su intimidad.

—Pues lo ha hecho. Figúrese, mi padre me odiaba porque quería un hijo varón en lugar de un niña, por eso me tuve que mostrar fuerte durante toda mi vida. Luego, tras haber capturado a más de cinco serial killer, me enamoré de mi compañero de trabajo, el cual me abandonó por otra de nuestras compañeras, dejando a mi cargo un hijo que acabaron secuestrando. ¿Le parece poco?

—No, pero siento decirle que no encaja dentro de mi novela. Yo busco a alguien más real. Un policía que le preocupe que su hijo no está rindiendo en el colegio, o una inspectora que odie a su suegra. No sé algo más real.

—Usted sabrá. Pero yo como personaje valgo un bestseller.

—De acuerdo. Lo asumiré.

—Como tendrá que asumir la investigación policial cuando encuentre sus huellas en varios cadáveres...

—¿Qué dice? No le oí bien al hablar tan bajito.

—Nada, nada. Cosas de policías...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario