Por mucho que nos duela a los amantes de las letras, no podemos dejar de reconocer que vivimos en un mundo donde prima la imagen por encima de todas las cosas, sino fijaros en vuestro alrededor: Suele gustar ciertas personas porque nos atrae físicamente, es decir nos gusta por su imagen, su personalidad están quedando marginadas. Ya casi no somos capaces de disfrutar de un partido de fútbol por la radio, hemos perdido la capacidad de emocionarnos con una buena narración, necesitamos ver las jugadas, al igual que ocurre con las noticias, no comprendemos una guerra sino es viendo las imagenes de gente muerta. ¡Así de básicos nos hemos vueltos!
Y como no iba a ser menos la literatura no queda atrás en la necesidad de imagenes, ya no basta con una buena portada acompañada de una sipnosis sugerente, ahora necesitamos de las imagenes en movimiento, y como sucede en el cine, para captar la atención del lector necesitamos de un trailer. En poco tiempo se debe recoger esa esencia, de esta necesidad nacieron los booktrailer; ya los hay de todo tipos, hecho de manera artesanal como los noveles como yo, u otros que parecen que grandes superproducciones del cine. Os dejaré un par de ejemplos que valore si este nuevo metodo de publicidad realmente es efectivo. Valoren y juzguen ustedes mismo, incluido uno que hice para un libro gratuito.
3,2,1...accción.
Cincuentas Sombras de Grey
Estado Puro
El nombre del Viento
El hombre que nunca fue
hola edu
ResponderEliminaredu tienes toda la razon del mundo esto de la imagen es muy importante, pero a veces la imagen que se nos vende es pura falsedad y lueho viene el desengaño
ResponderEliminar