Cuando nos paramos a pensar en nuestras vidas, quienes sean capaces de pensar claro está, creemos que solo somos un punto más dentro de una multitud. Son solo unos pocos quienes destacan, quienes llaman la atención, quienes atraen nuestras atención...una minoría de personajes se llevan la relevancia de las masas, ya sea por cuestiones deportivas, políticas, o otros aspectos de este vida. Creemos que nosotros jamás gozaremos de ese nivel, que jamás seremos uno de esos personajes...
¿Pero me creerían si os digo que cualquier de vosotros puede ser un personaje? Habrá quienes hayan arqueado la ceja, o simplemente esta linea la han dejado de leer para no perder el tiempo. Cuando hablo de convertirse en un personaje no es para hablaros de la moralina barata tipo Paulo Cohelo donde se aboga por hablar de cada persona es el personaje de su propia vida, el actuar fundamental, pero cuando yo me refiero a convertirse en un personaje a serlo literariamente.

Por eso debes tratar con afabilidad a cualquiera que se dedique al arte de escribir, si no quieres aparecer en su próximo libro dando una imagen. Como ves cualquiera podemos ser un personaje, es más, vosotros sois unos personajes.
Y no olvides:
¡Ten cuidado! Soy escritor y puedes terminar en mi próximo libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario