Vistas de página en total

jueves, 11 de abril de 2019

Despellajando el alma (Reseña de Desollada de Nahikari Diosdado)

Hay libros que con solo leer varias lineas sabes que te van a cautivar, y sin duda eso me ha ocurrido con Desollada, me cautivó desde la primera frase. La expectativa era alta, había oído hablar bastante bien del libro y sin lugar a duda la cumplió con creces, pues bajo un halo de novela de terror encierra una historia capaz de tocar el alma. Y lo logra porque quien más o quien menos alguna vez se ha sentido en su vida como su protagonista, Teresa, desollada. Una metáfora narrada con fuerza, con una voz propia que le imprime Nahikari Diosdado a un texto alejado de convencionalismos literarios y que se aleja de formas más o menos repetitivas de contar las historias. Aunque escrito en tercera persona, personalmente me dio la impresión de que estaba contándome mi propia historia. Es como si con su narrativa fuese capaz de convertirnos en la propia protagonista. Espero entendáis lo que trato de decir, no sé si me estaré explicando. No sé si es intencionado o no, pero a mi me ha fascinado. Un libro que tañe el alma y te hace ver quien realmente somos.
Para aquellos que quieran saber más aquí tienen la sinopsis:

 Al igual que con la mayoría de cosas que la angustian y asustan, intenta resolver el problema ignorándolo por completo. Como con todos los que ya tiene (la tensa relación con su madre, la incapacidad para mantener conversaciones con seres humanos, todas esas presiones sociales que amenazan con hacerla explotar y la vida en general), la estrategia no le funciona en absoluto.

Y va a peor.

Ya estáis tardando en comprarlo en: https://www.editorialcerbero.com/producto/desollada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario