Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

Entrevista a Ana Julia Martinez Fariña

Si hay algo de lo que podemos presumir en este blog, es de ser uno de los sitios web que cuenta con más entrevista a autoras de novela romántica, y es que Adarde, la asociación, cuenta con un sinfín de creadoras que se encargan día a día de dejarnos unas respuestas sinceras que bien les gustaría a otros medios, aunque también cabe decirlo este blog no reciba muchas más visitas, pero aún así seguimos en pie, o mejor dicho sigo, porque para quien no lo sepa, no hay colaboradores así que si alguien se anima.
Bueno tras estas autopalmaditas de compasión en la espalda, tengo el placer de presentaros en esta ocasión a Ana Julia Martinez, a continuación os dejo una pequeña biografía:

Profesión:  Administrativa  (Funcionaria con exámenes aprobados pero sin plaza)  Desempeñando el trabajo propio de la profesión en distintos organismos oficiales:  Insalud,  Sergas,  Diputación Provincial y Ministerio de Justicia.

Otra profesión:  Actriz de doblaje.  (Desde hace cinco años)  He hecho  colaboraciones en alguna película y cortos.
Cuñas y spots, voz en off para cursos on-line y  presentaciones, etc.

Escribo desde niña pero hasta hace dos años no había sentido la inspiración literaria con tanta fuerza como ahora debe ser porque ya tengo mucho más que decir.

Me han publicado artículos y narraciones y periódicos y revistas locales.

He quedado finalista en el concurso de relatos:  “Ediciones Cardeñoso  2006”  con el relato corto:  “Una amistad sellada en correos”.

Tercera en el concurso:  “IV Certamen de Relato corto  Casa de León 2007” con el relato:  “A los ojos del mundo”

Y primera  en el XIV  Premio de narraciones cortas  Álvaro Paradela”, con el relato:  “Pequeña gran reliquia”.

En 2010 me publicaron una novela en Ediciones Atlantis, (Madrid), titulada:  “TRAZADO EN DIAGONAL” que puede encontrarse en las librerías.



         Como  locutora de radio, he colaborado  en Olda Local  Radio Culleredo, Radio Social Atlántico, Radio Lider y Radio Nordés,  con cuñas, indicativos, recitando y también presentando y produciendo programas propios. Actualmente estoy en Universal Radio Inter, Grupo Inter-Economía.


Aficiones:  Leer,  escribir,  la pintura, la interpretación, viajar, hacer deporte (natación, aerobic, artes marciales, patinaje, tenis, etc)  estar con mi familia, mis amigos, jugar al billar, escuchar música y muchas más cosas.
He intervenido en series de televisión gallegas como figurante y he recibido alguna clase de interpretación y teatro esporádicamente. No descarto aceptar algún papel que puedan ofrecerme adecuado para mí en cualquier medio de comunicación, audiovisual   artístico.


Actualmente estoy escribiendo un guión y  una nueva novela. Tengo una gran facilidad para escribir, casi cualquier cosa, para mí llenar una página en blanco con algo que pueda ser del agrado de alguien es muy fácil y cada día que pasa, mucho más.

Sobre su novela contar que trata sobre una joven con pareja de buena posición que rompe con toda su vida yendose a vivir a un pueblo junto a la playa. Un día conoce a un italiano que ha enviudado recientemente del que se enamora desde el primer momento. Esto le llevará a una trama que llevará al lector a descubrir el secreto de su protagonista: sufre una enfermedad degenerativa que acabará con ella.
No me dilataré más, aunque decir que podéis visitar su blog    http://anajuliaenred.blogspot.com/. Con todos ustedes sus palabras:

.-¿Piensas que las novelas románticas crean falsas expectativas en las mujeres?


En absoluto. Todo lo contrario.  Es como todo en esta vida, hay que aprender a quedarse con lo que realmente importa, aporta y enriquece y dejar a un lado lo demás. Una novela romántica puede ser más o menos interesante, divertida, entretenida, amena pero como cualquier otro libro y como decía antes, enriquece. Otra cosa es que pensemos que nuestra vida ha de ser como la historia de aquella o aquel protagonista que nos fascinó en un momento dado y el ver que con el transcurso del tiempo no nos ocurre lo mismo, nos frustre.

-¿No puede llegar ser duro enfrentarse a la enfermedad de la protagonista de tu libro?  
 
Considero que no, puesto que una enfermedad forma parte de la vida misma, le puede ocurrir a cualquiera independientemente que su historia sea más o menos romántica. No todo tiene por qué ser de color de rosa., el amor casi siempre va entremezclado con obstáculos, dificultades y problemas que van surgiendo aunque en el núcleo de ese amor que aparece y se mantiene todo sea hermoso.

-¿Cómo se ha portado hasta ahora la crítica? ¿Y los lectores?

Sí, se ha portado bien, no tengo queja. Desde aquí aprovecho para agradecer a todo aquel que haya leído mi novela el interés y las opiniones que ha suscitado a pesar de ser una autora "novel" para el público, ya que es mi primera novela publicada.
-¿Te ha influenciado tu trabajo de actriz de doblaje a la hora de crear?

Yo he nacido con tres vocaciones que sobresalen por delante de otras muchas que también tengo y son la literatura, la interpretación y el periodismo o ciencias de la comunicación y además por ese orden. Por tanto a la pregunta si me ha influido lo de ser actriz de doblaje diría que sí me ha influido en el sentido de que todo lo que tenga que ver con la crear y comunicar tanto a nivel hablado como escrito son dos de los motores de mi vida.

-¿Cuál es tu próximo proyecto?
 
Continuar en la línea en la que estoy y apostar también por los guiones, teatro y cuento infantil. Ya he terminado mi segunda novela y he comenzado con dos guiones a  la vez.

-¿Unas palabras de aliento para este blog?  
 
Desde aquí, desde este blog, quisiera hacer un llamamiento al público en general, a los lectores asiduos y a los no, tan asiduos que lean lo máximo que pueda, que vayan al teatro, al cine, que disfruten de otras expresiones artísticas com pueden ser la música, la pintura y otras porque aporta mucho más de lo que se pueda uno imaginar. Yo he escrito un artículo que se titula: "El Arte es Oxígeno" Con el corazón en la mano puedo decir que es así desde mi punto de vista, me ha ayudado muchísimo en mi camino y lo va a segur haciendo. Por eso desde mi modesta opinión, todo el mundo debería tenerlo en cuenta. Por su propia felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario