lunes, 16 de diciembre de 2019

Escribir sin trampa ni cartón (Reseña de "Escribir desde los Cimientos" de Alicia Pérez Gil)

¿Estás deseando escribir una novela pero no sabes cómo, o simplemente quieres saber dónde pueden estar fallando tus historias? Pues sin duda lo que tú necesitas es el manual de "Escribir desde los Cimientos" de Alicia Pérez Gil. Olvídate de farragosos manuales escritos por gente que jamás en su vida empatizó con la comunidad lectora y mucho menos con la gente novel. Lo que nos propone Alicia en su libro es una forma amena y divertida de aprender los conceptos básicos sobre como escribir una novela, ni más menos. Es de mucha ayuda sin duda que los ejemplos que vaya dando sea de obras harto conocidas por el común de los mortales. Sin olvidar que no todos los ejemplos son de señoros (que parece que hay quienes creen que son los únicos que escriben). También he de deciros que no busquéis un manual sobre como escribir un bestseller (algo irreal en cierto modo este tipo de libros), Alicia nos muestra simplemente cómo debe ser una historia para que sea considera como tal.
 Además, si a esto le añades que el final de cada tema se enlaza con un relato para analizarlo, mucho mejor. ¡Y qué relatos! Porque sin duda las autoras invitadas a participar en este proyecto son de categoría. Es más, os puedo decir que aunque no os interese nada el mundo de la creación literaria, o conozcáis perfectamente todos los vericuetos de la escritura, debéis de comprar el libro aunque sea por los relatos. Autoras como Nahikari Diosdado, Yolanda Camacho, Carmen Moreno, Nieves Mories, Cristina Jurado, Nieves Delgado, hacen que merezca la pena la inversión.
¿Después de esto  no os habéis animado a comprarlo?¿No sabéis cómo?. Pues tenéis dos posibilidades en físico o en digital vosotros elegís: