Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2020

Contradicción (PROLOGO DE LA MENTORA)

 


…Tal vez debería de sentirme culpable, tal debería estar abatida, pero no siento el más mínimo remordimiento. Acabo de provocar una muerte y no me siento mal, aunque nadie pensaría eso al verme sentada en mitad del pasillo del tanatorio de Les Cort. Los seres humanos somos criaturas compuestas de sentimientos y contradicciones, sobre todo yo. Somos el resultado de nuestras propias historias. No fue la compasión lo que me trajo hasta aquí, tan siquiera el deseo de acompañar a la finada en sus últimos momentos en la Tierra antes de partir en viaje sin retorno hacia el más allá o donde vayan a parar las almas. Estoy aquí para cerciorarme de que todo transcurre de forma habitual: un velatorio tal como prescribe la tradición. Visto lo visto en los últimos días no me sorprendería que la muerta regresase a la vida en forma de nube gaseosa amarilla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario