Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2017

Comprando más barato (HISTORIA DESDE LA BARRA DE UN BAR)


Innumerables han sido las ocasiones en las que se ha hablado de que fueron españoles los primeros en dar la vuelta al mundo, lo que casi nunca se nos contó fue el motivo, pero no os preocupéis para eso estamos los cuñados, para contar las cosas tal y como fueron. La verdad siempre por delante.
Resulta que la mujer de Magallanes se quedó sin especias para cocinar, así que le dijo a su marido que si podía ir a los portugueses a comprarlas. Magallanes cansado de lo cara que las vendían decidió ir él mismo al lugar donde se producía para que le saliese más barato, aunque en lugar de tomar la ruta portuguesa decidió coger por el lado contrario pensando que iba a cortar camino. Y ya se sabe lo que pasa cuando los hombres salimos a por algo, que nos encontramos con amigos, como Elcano en este caso, y nos liamos. ¡Que si una cervecita en ese Estrecho tan jodido cerca de Argentina donde hace tanto viento, que si no hay cojones de cruzarse el Pacífico, que si nos vemos un partidito en Filipinas!
Cuando se vinieron a dar cuenta, se les había olvidado el pedido que le habían hecho, así como una bronca por parte de su mujer. A lo tonto se habían pasado de viaje tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario