Vistas de página en total

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Me pica hasta el alma (Reseña de Micosis de Enerio Dima)


Sin duda Micosis es de esos libros que en apariencia parecen inofensivos, pero en cuanto hundes un poco la cabeza en ellos resultan que te agarran para no dejarte escapar pese a que te sientes acongojado mientras lo lees, porque sin duda Enerio Dime logra plenamente el objetivo de hacerte pasar miedo. Aunque no penséis que Micosis es tan solo un libro de terror, pues entre sus frases se encierra una brillante reflexión que se pierde si te quedas con la historia de manera superficial. Tranquilidad, no seré yo quien desvelé ese mensaje, prefiero que los descubráis mientras lo lees.
Y sin lugar a duda gran parte del atractivo de esta historia está en su protagonista, Marga, una mujer que como tantas otras personas pasa desapercibida al grueso de la población. Un personaje bien articulado, que crece a lo largo de la novela, y que sabe dejarte un regusto amargo del que es difícil de desprenderse.
Para quienes aún no conozcan su sinopsis:
Marga es invisible. Su trabajo se desarrolla en el edificio Cónsul,donde los oficinistas vienen y van a su alrededor sin detenerse a mirarla. Como ella lo ve, eso tiene sus ventajas. Nadie puede dañar a una mujer invisible. Sin embargo, su ordenado mundo está empezando a cambiar a peor. Su exmarido sigue racaneándole la pensión de sus hijos, su jefe sigue avasallándola y parece que hay una enfermedad, la micosis violenta, propagándose a sus anchas. Pero eso no puede pasar aquí, ¿verdad?, piensa Marga. Eso es algo que ocurre en las grandes capitales, en las películas. Eso es algo que no le ocurre a la gente invisible. ¿Verdad?
Tan sólo me queda recomendarla porque como sucede con todas la obras publicadas por Cerbero no te la puedes perder. Por cierto, yo no paré de rascarme mientras me duró su lectura. Posiblemente yo también sea un fúngico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario