Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2018

Relecturas (PATENTE DE ESKORZO)


He dejado pasar un tiempo hasta que he tenido un tema sobre el que me apetecía hablar en esta sección de Patente de Eskorzo, y en este caso el tema lo merecía: las relecturas. En el último mes lejos de apetecerme leer algo nuevo me apetecía releer algunos libros. ¿Y diréis que tiene eso de especial? Realmente nada, pero personalmente creo que en ocasiones es necesario. Cuando releo un libro no lo hago con intención de sentir las mismas sensaciones que tuve en su momento, eso sería un error, más en el caso de libros que no me terminaron de convencer, sino con la expectativa de descubrir un nuevo mensaje, detalles que dejé pasar. Me debéis de reconocer que un libro no siempre es el mismo, dependiendo del momento en que te lo leas lograrás una sensación u otra.
Y a raíz de esta reflexión pienso que las relecturas son necesarias. No sólo en el ámbito de los libros, también en otras circunstancias de nuestras vidas. Aquel problema que tanto nos agobió en nuestro trabajo quizás no sea tan grave si se hace una relectura pausada de la misma buscando un nuevo prisma, por poner un ejemplo. Tampoco nos viene mal hacer una relectura de hechos de nuestras vidas, no con intención de remover pesares y tristezas, sino con intención de mirarlos desde una nueva perspectiva que nos ayude a mejorar nuestro futuro.
Las relecturas son necesarias, y quizás debamos de exigirlas a la clase política para que no sigan cometiendo los mismos errores, porque la Historia como un libro releyéndola puede parecernos diferente en cada momento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario