jueves, 27 de diciembre de 2018

El hype que floreció (Reseña de "Las semillas que dejamos" de Lorena Gil

Tal como alude el título del libro, las semillas que dejamos es una historia que se siembra en quienes se adentran en el libro para florecer en forma de hype a la espera de la siguiente entrega que debe venir, porque sin duda este libro no es más que la presentación de algo mucho mayor que está por venir, un universo narrativo a la espera de ser explorado.
“Las semillas que dejamos” tiene como punto de partida un mundo en extinción, un planeta tierra contaminado por las guerras, donde los poderosos siguen basando su existencia en utilizar a los más desfavorecidos para lograr su objetivo de vivir perpetuamente. Y para ello estudian tras capturarlas a las longevas, mujeres que superan con crecer la media de la esperanza de vida que es de unos cuarenta y cinco años. No tardaremos en descubrir un mundo donde según tu lugar de nacimientos tu objetivos vitales pueden resultar anodinos como el caso de la gente que vive en las Estaciones o la mera supervivencia como el resto de la población. Sin duda este libro guarda una crítica social hacia un mundo cada vez con más distancia entre las personas favorecidas por el capitalismo y las personas más desfavorecidas. Además, no me extraña que logre esa visión porque sin duda Lorena, a quien tuve el gusto de conocer literariamente a raíz de una antología, es una persona comprometida, no hay más que ver lo bien que gestiona la revista literaria Vuelo de Cuervos, la cual os recomiendo porque además es gratuita y puedes lograr en el siguiente enlace.