Vistas de página en total

sábado, 16 de noviembre de 2019

Menos testiculina y más originalidad (Reseña de las Mocedades de Rodrigo de

¿Has oído hablar alguna vez acerca del Cid Campeador? Seguro que sí, al menos si vives en España. Pues olvídate de todo cuanto conoces porque sin duda este libro reinventa no sólo el personaje sino todo cuanto acontece a su alrededor, y eso es lo que lo hace sumamente original. 
Sin duda Almijara logra crear una historia que nada tiene que ver con otras sobre el personaje aparecidas en fechas próximas al lanzamiento de esta donde el Cid se muestra como un envase de testosteronas y que apesta a rancio por todos sus rincones, (y lo digo con conocimiento de causa porque leí el libro). En las Mocedades de Rodrigo se nos muestra un Cid jovial, divertido, un poco duro de oídos y que hará las delicias de la comunidad lectora que busca algo diferente porque sin duda podemos encuadrarla dentro del género épico-hilarente (vale no existe este género, pero me apatecía crear el nombre de un género). Pero no sólo el Cid resulta original, sino todos los personajes que van apareciendo a lo largo del libro y que de una u otra forma encandilará a quienes se adentren entre sus páginas.
El libro se nos presenta con una divertida portada obra de Juan Alberto Hernandez que ya anticipa lo que se nos viene encima en cuanto lo abramos. Tampoco olvidemos el diseño del mismo que trata de emular los libros de la época y resulta bastante llamativo. La única pega que le veo a este libro es que te deja con la miel en los labios porque sin duda quienes lo hemos leído esperamos segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario