Páginas vistas en total

lunes, 29 de agosto de 2011

El Legado del Tiempo (reseña literaria)

Porque no solo del Señor de los Anillos vive la fantasía ni tan siquiera de Canción de Fuego y Hielo, me presto a presentar en esta ocasión la saga del Legado del Tiempo, una obra fresca donde se mezcla además de la épica la novela histórica, pero que mejor que una sipnosis para comprender la obra:
 La saga que se titula "El Legado del Tiempo" es de corte fantástico con pinceladas de novela histórica. La trama de este primer volumen ( El Misterio del Pergamino) comienza en el Madrid actual, pero Adrian, el protagonista de 16 años, se ve transportado sin saberlo al Madrid del siglo X, allí tendrá que buscar a quien le ha movido en el tiempo mientras que nos adentra en la cultura árabe y las costumbres cristianas de esa época. Cuando quiere regresar a la actualidad, se da cuenta de que no puede porque ha traspasado las barreras de Thirenae, una parte del planeta a la que los humanos solo tienen acceso con la mente mientras sueñan, por lo que su nombre más conocido es La Tierra de los Sueños. En este mundo Fantástico poblado por todas las inimaginables criaturas, Adrian descubre que por culpa de la ambición de Hördínaton, el caos se ha sembrado, el Tiempo se ha estancado para todo ser mágico y el equilibrio se ha roto, provocando así la muerte progresiva de la esperanza y los sueños, desencadenando un desorden tal que ha repercutido en todo a lo largo de toda la historia. El joven sin saber nada de ese mundo y con la agonía de no saber si algún día volvería a casa, se ve involucrado, sin quererlo, en la búsqueda de un antiguo pergamino que parece ser clave para Thirenae y el resto del mundo. Fragmentos de la obra radiofónico

Aunque para comprender mejor la obra será mejor que conozcáis al autor y que mejor que conocer su Biografia:
David Atienza Arenas de 21 años, nació en Madrid en abril de 1990 siendo hijo único de padre alcarreño y madre extremeña, en el seno de una familia de trabajadores. Con apenas 3 años inició su gusto por la lectura y la invención de pequeños cuentos. En la infancia mostró gran interés por la historia y la arqueología, sintiendo gran pasión por la evolución de la vida y las civilizaciones. En la adolescencia comenzó a canalizar su creatividad escribiendo relatos e historias breves en blogs y diversas páginas de la red. Durante su educación destacó por su gran carisma y compañerismo, caracterizándole como buen estudiante, pacífico, risueño y diplomático.
En 2006 comenzó sus estudios de bachillerato en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. En 2008 fue admitido en la Universidad de Alcalá de Henares para cursar Licenciatura en Biología, estudios que sigue cursando actualmente.
A estas alturas te estarás preguntando donde puedes conseguir a obra pues muy sencillo pues podrás hacerte con ella a través de:  http://www.casadellibro.com/libro-el-legado-del-tiempo-i-el-misterio-del-pergamino/1803955/2900001404352  Además en su blog puedes entrar en el sorteo de un ejemplar firmado http://legadodeltiempo.blogspot.com/