Páginas vistas en total

martes, 21 de agosto de 2012

Tu no eres moderno eres GILIPOLLAS

Quizás a primera vista el título sea al grosero, pero quizás ver como la moda ahora es ser "moderno", o tal como se hacen llamar ahora, "Gafapastas", me resulta sumamente ridiculo, porque una cosa es ser "algo", ya sea heavy, cristiano, o sindicalista por convicción, pero no una pose, es a esos los que crítico, porque este subgrupo surgido del originario, se creen por encima de la media. ¿Qué cómo son? Yo os ayudaré a distinguirlos:
La estética, ochentera les mola mogollón, pero sobre todo si se han gastado la pasta en ella en lugar de reutilizar la que usaron sus padres durante esos años, y es que no nada mejor para ellos que gastarse en una camiseta con un eslogan estupido, 20 eurazos, que se viene a decir pronto, en tiendas como HyM. Luego sus peinados son como no peinarse, pues usan gominas efectos recién levantado, qué digo yo si no resulta más barato no peinarse...Y por supuestos sus inconfudibles de gafaspasta, que aun sin serles necesarias, muchos ven mejor que todo el mundo, se creen que les confiere un aire intelectual del que adolece (muy posiblemente tan siquiera conozcan el significado de esta palabra).
Luego en el apartado artistico no les vale cualquier cosa, musicalmente se esconden en el rollo indie, aunque no les vale Vetusta Morla, eso es para las masas, ellos necesitan uno que no conozca ni su puta madre, para así decir, son tan buenos que nadie sabe apreciarlos, cuando realmente están deseando oír a los Andy Lucas.
La siguiente parada es en el cine, no les vale cines comerciales, no sino viodetecas donde se repongan pelis antiguas, o donde ponga una "film" ( importante usar palabras en otros idiomas para más caché) de un director serbio bosnio donde se lleva dos horas y medias con el mismo plano, y reflexiona sobre el sentimiento de una cebolla (realmente conmovedor). 
En el plano literario buscan a autores que no sepan ni ellos mismo de lo que escriben, pues mientras resulte innovador, siempre y cuando lo hayan comprado en la FNAC donde pasan media vida. Pues a mi entender, dame algo que yo comprenda para leer, y dejaros de artificios en los que se dice, no quería contar una historia, sin probar la estructuración de la novela como tal. Idem ocurre en las demás artes plásticas.
No quiero alargarme mucho sin decir que son los zombies de Apple ya que parece que sin consumir los productos del difunto Steve Jobs, no eres autentico, pero eso si tienes que tener el tablet, el telefono...
Toda estas cosas se conjugan con una bohemia neoromántica extraña que se desarrolla entre los STARCKBUCKS y la FNAC, o como narices se digan. Diréis que nosotros los frikis pero ustedes sois peores.
Acabo ya con esto porque me llaman al móvil, que por cierto ni tiene aplicaciones, ni internet, ni nada por el estilo, solo llama. ¿Te parece mal?