Páginas vistas en total

miércoles, 15 de agosto de 2012

Yo también finjo (en cuestiones de cine)

Tal como hacía referencia en el anterior post, todo el mundo finge sin parar, y más cuando es en cuestión de darselas de culto y entiendo en un tema. Tal como pasa en la literatura, las peliculas no son una excepción, y son muchas las obras denominadas como clasicas e imprescindible, que hasta el momento no he tenido ocasión de "fumar", si tal como los oyen, porque tal vez utilizar el término ver, les venga demasiado grande. Como ejemplo un botón:
  • El Padrino: Ya sea por el ritmo lento, más que una procesión de caracoles, o por lo largo del metraje, o porque el tema de la mafia, siempre sea dicho de paso, me interesa poco o nada, jamás he logrado ver más allá de la típica escena del caballo en la cama...y creo que son mucho los que apelan a lo mismo para hacernos creer que la vieron.

  • Casablanca: Personalmente me resultó curioso que tras verla (si esta si la vi, quizás gracias a las promociones de algún periódico), me quedará la sensación de que me habían tomado el pelo. Eso de llamar clásico a una pelicula con tan poco emoción, con personajes tan contenidos, me ha hecho entender que todo el mundo solo se limite a decir para hacer referencia a esta pelicula: "Tocala otra vez Sam", que por cierto en ningún momento dice...

  • Apocalipsis Now: Pese a que el director me parece excelente, Stanley Kubrick, me parece que una peligra tan tremendamente larga donde se habla de un conflicto bélico tan manido, por mucho que nos lo quieran presentar como diferente, personalmente me repele. Y es que soy incapaz de ver algo tan largo, cuyo final todo el mundo sabe...
Ahora es vuestro turno, os toca hablar sobre aquella peliculas, que habéis fingido ver. No seáis "culturillas de medio pelo", y reconocer que fingis, como también os habrá sucedido con ciertos discos que también se simulan escuchar. Perdonad, pero no pienso dejar titeres sin cabezas en esta trilogía del fingir.