Páginas vistas en total

martes, 11 de junio de 2013

¿Por qué Fantasía?

Hay tantas clases de lectores como personas hay en el mundo, por eso habrá personas que se planteen la razón porque algunos autores nos encasillamos en un género cuando existe un abanico tan amplio de espectros literarios por trabajar, elaborar, y desarrollar. No se cual es el caso de los demás, aunque en algunos me sospecho que es por comodidad, o porque no saben hacer otra cosa dicho a las claras, pero como no soy quien para valorar los motivos de absolutamente ningún escritor/a, os diré los míos.
Para quienes no me conozcan mucho como literato, aunque otros tampoco me conocerán como blogger, la literatura que habitualmente desarrollo tiene una característica común en todas ellas, y no es otra que la Fantasía. Quien o bien hayáis ojeado escritos, novelas cortas, o otra clase de engendro literario desarrollado por mi, podrá ver que pese en algunos casos mezcló diferentes géneros, todos acaban enlazado con la fantasía, no en el sentido que se le viene dando últimamente al relacionarla con castillos, dragones, y demás historias en sincronía con juego de tronos y el rollo medieval, sino con todo aquello que resulta extraordinario, y que se sale de las normas establecidas. Por eso mis motivaciones que me llevan a escribir este tipo de literatura, a la que a mi siempre me ha gustado llamar "Realismo Fantástico" (habrá quienes se echen las mano a la cabeza por tal osadía), son varias:
  • Evitar hablar sobre un mundo podrido, sin esperanza, ni visos de mejoras como es la realidad, por eso tratar de escabullirse a través de la fantasía es un viaje apacible para el alma.
  • Me siento más cómodo creando realidades paralelas que encerrado buscando documentación. Mis novelas se crean al aire libre, y no oculto en la oscuridad.
  • No escribo fantasía, porque este de moda, hace años ya lo hacía antes de que se pusiese de moda ciertas series.
  • En la narrativa fantástica se permiten conceptos que en otra clases de géneros son prohibidos.
  • Por último, porque he bebido de las fuentes. Desde muy joven he leído esta clase de literatura y es la realmente me hace soñar.
Pero estos motivos carecen de fundamentación sino se conocen de primera mano. Y que mejor forma de conocer esa pasión por este género, que invitándoos a leer "Las Puertas de las Rimas", una obra apta para cualquier persona dispuesta a fantasear...