Páginas vistas en total

martes, 31 de marzo de 2015

Ficción ibera de calidad

No seré yo quien os descubra la pólvora al hablaros de la serie española que ha sorprendido a propios y extraños por su capacidad de sorprendernos con una temática fresca, divertida y a la vez educativa. Como muchos habrán deducido, sin lugar a duda se trata del "Ministerio del Tiempo". La serie es un aire fresco en una parrilla televisiva quemada siempre con la misma basura que no deja lugar al entretenimiento sano. También hay que felicitar al ente público por apostar por un producto de bella factura, casi a la altura de series americanas, personalmente creo que no tiene nada que envidiar, y no me extrañaría nada que muy pronto lleguemos a ver una versión made in USA...


Pero si algo me ha llamado poderosamente la atención, son las Puertas por donde los personajes viajan a los diferentes acontecimientos histórico con el fin de enmendar algún desaguisado para que la Historia se siga manteniendo fiel a tal cuál sucedió. Ese aire ucrónico, además del uso de Puertas, me recordó, no sin cierta nostalgia, a mi único libro editado de manos de la editorial Algón, "Las Puertas de las Rimas", donde un personaje viaja a través de una historia muy diferente a como nos fue contada.

Esa similitudes me hizo sonreír al pensar que quizás ha llegado la hora de redescubrir al público mi novela. Muchos dejaréis de leer, al hallar en este artículo una publicidad descarada (que por cierto no niego). Pero creo que la serie ayudará, no solo a mi, sino a otros tantos autores y obras, a descubrir al gran público un género que ha sorprendido por ser desconocido, pero que gracias a la serie estáis descubriendo. "Las Puertas de las Rimas" no es un libro que os vaya a dejar indiferentes.
¿Queréis saber más sobre ella? Aquí os dejo un par de reseñas que salieron sobre el libro, así como un enlace por si os animáis a comprarlo. Además estaré gustoso de comentar el libro con vosotros:



Si quieres hacerte con él: