Vistas de página en total

sábado, 5 de diciembre de 2015

La tela de Araña literaria (reseña literaria)

En muchas ocasiones los árboles no nos permiten ver el bosque, y en otras obras de gran renombre de ciertos autores nos despistan de otras obras en apariencia más pequeña pero que guardan una belleza incluso superior a sus otras hermanas. A mi entender este caso sucede con Felix J Palma.
Gran parte del público lector conoce su trilogía victoria que tanta satisfacción y buenos ratos de lectura nos ha dado. Nadie duda del gran valor del Mapa del Tiempo, con el que se abre la trilogía, El Mapa del Cielo y por último el Mapa del Caos. Quizás no todos conocemos su antología de relatos Los arácnidos, al menos yo no lo conocía hasta que hace unas semanas cayó en mis manos.
Siendo sincero no disfrutaba tanto de un conjunto de relatos desde hacía bastante tiempo. En sus historias se mezclan el gusto por las historias en apariencia absurdas, pero con un trasfondo más profundo de lo que quieren aparentar, que en más de una ocasión me han hecho sonreír durante su lectura y sobre todo, un gusto por el cuidado de la palabra. Además si ha eso le añadimos metáforas muy visuales, nunca forzadas como en el caso de otros autores que acaban resultando pedante, la mezcla da una obra que recuerda a los buenos postres: son para desgustarlas poco a poco.
En resumidas cuentas, y desde mi humilde opinión, quería recomendar esta obra. Estoy seguro que una vez que comencéis caeréis enredado en su tela de araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario