Páginas vistas en total

jueves, 7 de marzo de 2013

Ambientar la lectura


Como ya escribí en un artículo hace tiempo a la hora de confeccionar mis novelas hay veces que recurro a la música, otras tantas en silencio, pero los acordes me acompañan en una inmensa mayoría de las ocasiones. Pero en este ocasión, no vengo hablaros de la música que oigo, aunque en gran medida es casi la misma de las que vengo hablaros, sino de la que os aconsejo para la lectura de "Las Puertas de las Rimas".
A quienes piense que será una selección de música clásica, que a mucho pueda resultarle aburrida o monótona, decirle que se equivoca totalmente de lleno, pues al contrario de lo que piensa mucho, no soy el escritor amante de las opera, aunque tampoco diré que me disguste, en este caso la selección pasa desde género tan distinto como el heavy, el folk, clásicos del rock, pasando por el pop actual. No es una decisión accidental porque conforme oigas las canciones, las podréis relacionar con pasajes de la novela que conjugan a la perfección. Podrás relacionar el comienzo del libro con "Los Días Raros" de Vetusta Morla, sentir el ambiente medieval con el grupo folk jerezano La Jambre, y podéis vibrar con el final al son de los riff de Avalanch. Todo un deleite para los sentidos del que podréis disfrutar pinchando a continuación esto: BANDA SONORA ORIGINAL DE LAS PUERTAS DE LAS RIMAS.
Hemos pensado que puede resultar una idea original y divertida con la que podréis disfrutar doblemente de la novela. Hallar nuevos matices, profundizar en los personajes. Además podéis hacer un primer sondeo en el mismo blog, a vuestra derecha podréis encontrar algunos de los temas que compone esta selección.
¿Estas dispuesto a abrir esta nueva puerta?
Compártelo con el hastag #abrelapuerta, y demuestra que estás en el mundo...