Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

Te la cuelan a diario...

Nadie dudaría en la actualidad de la relevancia de las redes sociales. No estar presente en ellas es casi como no estar en el mundo. Dentro de las redes sociales se mueven las mayoría de las noticias de nuestro mundo, pero también los mayores engaños... 
Hemos tomado por realidades absolutas los trending topic de twitter, sin pararnos a contrastar sin son ciertas, hacemos juicios de valor sin conocimientos suficientes, pero nunca nos paramos a pensar que pueden que no la estén colando. El más claro ejemplo de como se puede manipular la información es la historia de una chica holandesa que hizo creer a su familia y amistades, y al final al resto del mundo, de que había viajado por el mundo, cuando en realidad no había salido de su ciudad. Una buena técnica en el uso de photoshop y mucho morro, hicieron el resto. Esta chica quiso demostrar cuán confiados somos acerca de lo que sale en internet. 
Otra demostración de esto que os hablo, es la chica de tres pechos. Hubo inclusos televisiones que se hicieron eco de la noticia. Todo el mundo dio su juicio de opinión como si fuese experto en la materia...para después demostrarse algo que se olía de lejos...era un fake como un castillo.
Con esto no trató de moralizar, sino de llamar la atención acerca de nuestra confianza absoluta en internet. No todo lo que sale en ello es autentico. Ya no nos fiamos del crítico de cine para ver si una película es buena, sino que valoramos su idoneidad en base a lo que dicen de ellas el resto en las redes sociales, pero ¿si esas personas lo hacen en base al marketing de un video viral?¿Realmente la pelicula es buena?
Yo también quiero mi parte del pastel. Por eso quiero haceros creer que he recibido el premio Planeta por lo magnifico escritor que soy, y haceros creer que han hecho una película de mi libro, donde aparezco como figurante. Si le dais difusión habrá quien se lo crea, pese a lo cutre de mi photoshop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario