Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2015

Unos chupasangres originales

A estas alturas de la película tan siquiera creo que le sea necesaria mucha promoción ni presentación a la antología de la que os vengo a hablar, sus relatos elegidos de forma muy acertada y una cantidad de buenos autores le han hecho estar entre las antologías más descargadas de Lektu, pero como ya sabéis que hago lo que me viene en ganas hay va mi valoración de Vampiralia.
Para quienes no sepan aún quienes es Vampiralia, decirle que es una antología de relatos coordinada por Enrique Montiel (Bulerías Nazis) y de Daniel Lanza, con el que ya tuve el placer de trabajar coordinando la antología Iberia Sumergida. Ya por esa parte las expectativas que se crean son grandes. Luego si añades a eso mismo un grupo de autores de gran talla, (no reseñaré ningún nombre especial, no solo porque no se enfaden, sino porque todos están a la altura. 
Como es más que evidente, Vampiralia trata sobre vampiros, (la verdad que quizás de las pocas pegas que tiene la obra, es que el título no da a la imaginación, pero mejor así, directo, sin ambages). Habrá quienes el tema de los vampiros lo encuentren como un tema trillado, pero tras leer este libro, te das cuenta de que pueden existir prismas de lo más variopintos dependiendo de la visión de cada narrador. Existen historias de corte más clásico, otros con reminiscencias históricas, incluso existe una que evoca al salvaje oeste. Pero si se me permite la licencia, entre mis favoritos "Hallando en las ondas", una historia metaliteraria, donde a través del propio proceso de escribir te introduce en el mundo vampírico sin que apenas logres darte cuenta.
Si estas razones no te son suficientes, añadirle que es una obra que podrás descargarte totalmente gratis (con solo pinchar aquí irás directo a la página), algo muy de agradecer en estos tiempos. Ya de paso también animaros a comprar la otra antología coordinada por Enrique Montiel de Arnaiz, Demonalia, un libro cuyos beneficios integros irán a parar a una asociación para niños con diversidad funcional. Yo en cuanto me pase por Cádiz me hago con un ejemplar. Pensar doble satisfacción, ayudar a una buena causa, y disfrutar de buena literatura, y por un precio muy adsequible.
Así que todos a comprar Demonalía y descargar Vampiralia.
Por cierto cuidado con no ser mordidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario