Páginas vistas en total

miércoles, 1 de julio de 2015

En busca de la editorial perdida


Ha pasado el tiempo desde la última lección que subí al blog, pero no me extrañaría nada si me decís que no me había echado en falta lo más mínimo, es más, un escritor cutre de verdad en el fondo sabe que es un marginado tanto literario como digital. Y pese a todo aquí he vuelto para seguir curtiendo vuestra personalidad. No sería un buen maestro si no soy capaz de preparaos para ser como yo. Un autentico escritor cutre. 
Pero dejaré de repetirme y de monsergas porque hoy he venido con una encomienda clara: mostraros la forma más adecuada de lograr que vuestro manuscrito salga a la luz de la mano de una editorial. Una vez concluida vuestra obra maestra ( o simplemente vuestro artefacto seudoliterario) no os podéis conformar con abandonar vuestro libro en algún portal de autoedición, y confiar en los designios de Cristo y su madre la Virgen para que alguien decida descargarlo. No tu mereces mucho más, por eso te planteas que necesitas una editorial potente, una con recursos, una capaz de pagarte un anticipo de la ostia por lo que has escrito. Para lograr este objetivo es necesario llamar la atención de los editores. A continuación os dejo algunas recomendaciones:
  • Bombardea de mails, mensajes por twitter, facebook, o en el buzón de su carta si lo ves oportuno, hablándole de las cualidades de tu obra, sobre tu carisma personal, sobre que eres el Kafka reencarnado, y sobre todo reclamando una oportunidad sin parecer demasiado penoso. Tu obra merece ser leída.
  • Si logras el primer contacto, demuéstrale al editor que no solo son ellos te pueden editar, que hay cientos detrás esperando a que tu le digas que si, que si te has dirigido a su editorial es porque pensabas que estarían a tu altura. Demuestra tu talante egocéntrico.
  • Otra forma es darle vueltas al coco y crear videos virales de los que la gente no para de hablar. 
  • O directamente miente. Crea un curriculum literario falso, di que ya una productora de cine cuenta con los derechos antes de salir editada, cuenta que te tiraste a un famos@, cuenta lo que sea para ser editado.
Estas son algunas de las recomendaciones para llamar la atención y ser editado. ¿Cuál usáis vosotros?