Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Touroperadores medievales (HISTORIA DESDE LA BARRA DE UN BAR)


Si existe unos personajes históricos que atraigan más la atención de las masas eso son los templarios, pero dejaros que os cuente una cosa, tras tanto mito y leyenda se esconde algo mucho más sencillo, un agencia de viajes pero al estilo medieval.  No os echéis las manos a la cabeza, si una vez que escuchéis mi explicación todo encaja.
La máxima encomienda con la que nació la orden del Temple no era otra que velar por los Santos Lugares y por los peregrinos que trataban de ir a ellos, tal como hacen los touroperadores, se encargar de cuidar el entorno donde piensan llevar a los turistas y una vez allí tratarlos a cuerpo de rey. Además, al igual que las agencias de viajes actuales que te financian el viaje, los templarios se encargaban de mantener tu dinero a buen recaudo mientras tu ibas camino de su destino.
También debemos de añadir que los supuestos cultos, ritos diferentes, y felonías, no eran más que una forma de lograr la atención del cliente, en este caso peregrino, que bien tenía la opción de organizar su perigrinaje, con cualquier otro orden como la Hospitalaria o la Teutónica. 
Sin duda cuando se explica las cosas desde la barra de un bar, todo resulta más sencillo. Por cierto, ¿sabéis de alguna agencia templaria para organizar mis vacaciones de Semana Santa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario