Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2016

Los crack de la Antigüedad (HISTORIA DESDE LA BARRA DE UN BAR)


Ha pasado tanto tiempo desde que se publicó el anterior artículo de esta sección que casi ya podía considerarse un hecho histórico, no obstante hemos regresado para contaros una nueva historia, una historia que a muchos futboleros le apasionarán, pues en esta ocasión venimos a contaros la historia del Cristiano Ronaldo y del Leo Messi de la Edad Antigua, Anibal Barca y Escipión el Africano.
Corría el año menos catapún antes de Cristo, ya sabéis que aquí no somos muy exacto con las fechas, cuando Cartago y Roma se disputaban el poder en el Mediterráneo, o lo que podíamos traducir de forma más sencilla, la Champions de la época. Quien tenía el control del mar se podía dar como el mejor imperio de la época, lo que venía a traducirse a ser cabeza de bombo en el sorteo de la UEFA. Luego no diréis que no entendéis la Historia.
Por parte del Real Cartago Club Deportivo, contaban con su estrella Anibal Barca, educado desde pequeño en las guerras, y con la promesa siempre constante en su mente que le hizo a su padre de acabar con el equipo rival, el Futbol Club Roma de las Siete Colinas, donde comenzó a despuntar un talento natural como el de Escipión el Africano. Fueron muchas las batallas por la gloria por parte de ambos guerrreros, lo que hoy podría traducirse como la lucha por el Balón de Oro. 
Fue reñida las disputas, encuentros llenos de tensión, pero quiso el destino que quien se llevó la gloria fuese Escipión, pese a los defensas rudos con los que contaba Anibal en su equipo que tenían cara de elefantes.
Si no entendiste este pasaje de la Historia con una comparación futbolera prometo que la próxima lo haré comparándola con algún programa de cotilleo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario