Páginas vistas en total

martes, 7 de mayo de 2013

Libros Turísticos

Más de una vez es posible que me hayáis oído decir que a través de los libros se puede viajar, pero que me diríais si ahora os dijese que los libros se pueden convertir en un importante reclamo turístico tal como  lo oyen. En muchas ocasiones entidades gubernamentales se han gastado muchísimo dinero en campañas televisivas para atraer a los turistas con famosos que de forma artificial han proclamado las virtudes de la zona en cuestión, para finalmente dar resultados negativos. Sin embargo, sin casi esa  intencionalidad, autores de toda índole han logrado mayor notoriedad de una zona gracias a sus libros, muchas veces dando valía a lugares que tan siquiera aparecían en los folletos clásicos.
Es una forma barata de propaganda, ya que no se debe invertir ni un céntimo, es más, jamás oiremos a ninguno de los personajes reclamar una nomina por la labor divulgativa que vienen haciendo, porque en todo caso no son consciente de su trabajo. A continuación os pondré varios ejemplos que ilustrarán muy bien esto:
El Código da Vinci: Desde la publicación de esta obra, han sido muchos los visitantes de París que lo han visitado con otros ojos. La ciudad de la Luz se ha convertido en la ciudad del enigma. Y son muchos los que sonríen al pensar que bajo la gran pirámide de cristal de la entrada del Louvre hay un secreto escondido...
 
 
 
 
La Sombra del Viento: Tanto este libro como los que vinieron a continuación, crearon un personaje muy querido por el lector: La propia ciudad de Barcelona. Se han llegado a organizar rutas específicas para mostrar el mundo de Zafón. La lástima de todo esto, es que por mucho que callejeemos será difícil encontrar el cementerio de los Libros Olvidados.
Como podéis observar el poder de un libro a la hora de llamar la atención de turistas cansados de viajes convencionales donde siempre se nos vende lugares quemados por una increíble masificación.
 
 
 
 
 
 
 
Si eres de los que le gusta descubrir lugares nuevos, te invito a Jerez, mi ciudad, y descubrir a través de "Las Puertas de las Rimas", un lugar mágico y con misterio. Esta localidad es más que flamenco, caballos, y semana santa.. A quienes se animen me lo digan, estaré encantado de ser su guía.