Páginas vistas en total

martes, 8 de octubre de 2013

Soy Adicto

El primer paso para superar una adicción consiste en reconocerlo, primero ante uno mismo, y luego ante los
demás, solo así se consigue solucionar el problema, porque hoy reconozco públicamente que soy un adicto. Quizás sea un justificante decir que no soy el único que lo padece, que somos muchos, y sea un retroceso, pues como bien dice mi madre, mal de muchos consuelo de tontos, pero como yo debo serlo, me siento más respaldados sabiendo que hay muchos más, que puedo buscar ayuda en otros que como yo padecen el mismo sindrome.
Quizás tu mismo, también sufras de esta misma adicción, quizás no lo reconozcas aún porque no sabes cual son los sintomas, por eso hoy, me encargaré de orientaros para reconocer los sintomas:
  • Al principio solo dices que los libros los lees de manera ocasional, quizás alguno que te recomendó un amigo. Tienes sensación de tener el control sobre la adicción.
  • Con el paso del tiempo el consumo de libros pasa a aumentar de manera paulatina, y las visitas a las librerias vienen a darse de manera mensual en un principio, para luego pasar a ser semanal. Empiezas a perder el control.
  • Dejas de lado otras actividades de ocio que te empiezan a parecer menos inteligente como puede ser el visionado de televisión o de partidos de futbol que antes tanto te gustaba.
  • Cuando el dinero empieza a escasear por la compra compulsiva de obras de narrativa, poesia, teatro, ensayo, o cualquier otra clase de creación escrita, te pasas a material que un principio te parecía de peor calidad como son los Ebook, pero ya casi que no tienes poder sobre ti mismo.
  • Lees en cualquier parte sin importante quien este delante. Ya solo existe tu y tu libro.
  • Incluso existen casos que te da por emular a quienes crean esos libros y te da por escribir como me sucede a mi.


Como véis soy adicto, adicto a la lectura, es una adicción que desde hace muchos años me quema por dentro, me corrompe hasta el alma, pero que quiere que os diga, ahora que lo pienso fríamente, no quiero quitarme de esta adicción, porque tal vez es la única adicción que humaniza al ser humano...Espero que seáis valiente y lo reconozcáis como he hecho yo, decir abiertamente que sois adictos a la lectura, y nunca dejaréis de serlo.