Páginas vistas en total

martes, 26 de noviembre de 2013

Inventa un símbolo atractivo y forrate...

Cuando hablamos de ciertas novelas lo primero que se nos viene a la cabeza no es precisamente ni su trama, ni sus personajes, ni tan siquiera cuanto nos llegó a gustar, sino un símbolo u objeto que relacionamos con la obra en cuestión, y mucho más, si este libro en cuestión ha pasado a ser una película o alguna serie afamada...
Tanto el cine como la televisión se han encargado de crear productos de marketing alrededor de la literatura. La literatura ha dejado de ser un acto cultural para convertirse en un acto de consumo donde el símbolo importa más que la historia, y donde todo se puede vender. No solo hago referencias a camisetas, chapa, muñecos, sino a detalles que en situaciones habituales pasarían desapercibidos, y al final todos acabamos deseando, sino me creéis ir anotando:
  • El señor de los Anillos que sería sin eso mismo, el Anillo único, que por el marketing resulta no ser tan único...
  • La saga Canción de Fuego y Hielo ha hecho que un puesto tan denostado resulté tentador para todos con tal de colgarse la seudo chapa que te convierte en La Mano del Rey.
  • Los Juegos del Hambre en circunstancias normales nos abominaría ser un tributo destinado a morir ante las cámaras, pero la esperanza de creernos revolucionarios capaces de poner en jaque el sistema vamos corriendo a colgarnos el archiconocido Sinsajo.
Viendo esto, y mi falta de capital, pues aún no he vendido tantos libros como para retirarme a una isla paradisica como todos soñáis, he decido hacer varios diseños de símbolos de "Las Puertas de las Rimas", a ver si al menos puedo vivir del marketing:
Nada como tener la camiseta con la Puerta de Toledo donde comienza la "Segunda Puerta"


Llaveros con la cruz de Santiago y la Herradura Mágica 
Santiago es fundamental en la trama así que una camiseta para vacilar de ello

Si tras ver esto, lo quieres comprar, te aconsejo una cosa, compra mejor el libro, no ganaré mucho pero me harás más feliz...