Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2016

Cultura explosiva (LITERATURA TODAY)


LE EXPLOTA UN LIBRO EN LA CARA
UN POLÍTICO LLAMÓ A LOS ARTIFICIEROS AL TOPAR CON UN LIBRO

Hay quienes a estas alturas no valoran el riesgo que se corre al decidir encaminar tu carrera profesional hacia la política, más cuando "desarmados culturales" dejan sin ningún pudor un libro a las puertas del Congreso de los Diputados. 
Ha sido un diputado, del cual no revelaremos ni su nombre, ni tan siquiera las siglas de su partido político, pues tal como él mismo afirma, cualquiera de mis compañeros congresista hubiesen hecho lo mismo, dio la voz de alarma del riesgo que corrían si a cualquiera de ellos le diese por leer el libro. Según fuentes policiales se trataba de un ejemplar de las "Novelas Ejemplares" de don Miguel de Cervantes.
Rápidamente los cuerpos de seguridad del Estado se pusieron manos a la obra y enviaron al cuerpo de artificieros a desactivar aquella obra. Un libro podía ser leído por cualquiera. Desgraciadamente, el valiente héroe que trató de cancelar la "carga cultural" le explotó en pleno rostro. No pudo evitar leerlo. Según cuenta, abandonó el cuerpo de la policía y ahora se dedica a vender y aconsejar libros los domingos en el Rastro de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario