Vistas de página en total

jueves, 21 de septiembre de 2017

Choque de Reyes (Historia desde la barra de un bar)



Los cuñados, parroquianos de este bar, nunca hemos dejado de admitir que adoramos Juego de Tronos justo porque nos permite la oportunidad de compararlo con la Historia, y sin duda en el periodo que nos compete hoy se asimila mucho. Durante el siglo XV en lo que hoy conocemos como España había tantos reinos como pretendientes al trono de hierro tras la muerte de Robert Baratheon. Por un lado el reino de Granada, por otro el de Aragón, y por el último el de Castilla del que hablaremos. 

Tal como sucedía con los dos hermanos de Robert Baratheon, Stannis y Renly, tanto Isabel como su sobrina Juana, conocida por la Beltraneja, pues al igual que sucedía con Joffrey se le acusaba de no ser hija legitima de su padre, pugnaron por la corona de Castilla a la muerte de Enrique conocido como el Impotente (en esto no se parecía al rey borrachín de Juego de Tronos). Tras una disputada guerra civil es de todo sabido quien ganó, la ayuda de la corona de Aragón a la que podríamos comparar con la casa Tyrell por eso de ser un poco floro, (hay sospechas de que Fernando el Católico era pelín calzonazo) influyó en favor de la causa de Isabel.
Quizás no nos hayamos extendido mucho con este hecho histórico porque simplemente hemos hecho mención a él para quitarnos el mono hasta que llegue la octava temporada de la serie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario