Páginas vistas en total

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reflexivo apocalipsis (Reseña del libro Ellen Ledger de Ray Lacroix)


Los mayores monstruos no están en el exterior, sino más bien en el interior de uno mismo. Tomando esta premisa como punta de partida nace el argumento del libro que reseñamos: "Ellen Ledger" del amigo Ray Lacroix. Para aquellos que desconozca a este autor, además de invitarles a conocer tanto su pérfil de facebook, como su propia página web donde encontraréis algo más literatura, os aconsejo leeros la reseña de otro de sus libros "Oculus" que ya hicimos en su momento en este mismo blog. 



Lo primero que diré acerca de este libro fue que lo conocí gracias al booktrailer que realizó el propio autor y que demuestra las ganas y el buen hacer por divulgar un libro que merece ser leído, pues aunque en apariencia a muchos, incluso a mí en un primer momento, les parezca un apocalipsis zombie más, (un género que está de capa caída en los últimos tiempos tras el boom de hace unos años), esconde mucho más. Su protagonista Ellen Ledger no es una heroína al uso, al contrario, es una chica cargada de problemas; ha padecido un trastorno alimenticio, padece agorafobia, se autolesiona, y todo derivado de una lacra de tan rabiosa actualidad como es el bullying. En este caso sobrevivir al apocalipsis zombie no se convierte en una cuestión de heroismo, si no más bien de superación. Ellen Ledger debe de buscar la forma de recobrar la autoestima y las ganas de vivir. Sin duda una historia que puede servir como metáfora de la necesidad de enfrentarnos a nuestros propios miedos. Además, tiene dos interpretaciones finales, que por supuesto no desvelaré aquí, y que ayudan a universalizar aún más la obra.
Yo la compre y tu también deberías de hacerlo ya, pues Ray Lacroix logrará un hueco en el mundo de las letras de eso estoy seguro. Disponible en digital y físico en: amazon