Si en un post anterior hacíamos reseña de una poeta, en esta ocasión quiero colaborar a difundir la obra de Antonio Castro, un hermano de las letras que al igual que yo lucha por abrirse un hueco en el mundo de la novela 2.0 o como también se denomina novela-blog. ¿Y bien os diréis de que trata? Pues aquí tenéis una sipnosis sobre la misma:
La oscuridad que se cierne sobre el Bosque de Holodin amenaza con cubrir las regiones circundantes: los prósperos Campos de Coralis, las Llanuras del Sur, y las fortalezas que conforman la frontera del reino, en Puerta del Gigante y Arco del Mundo. La sombra ya ha engullido el campamento castrense de los Infantes de Namrax, en el corazón del bosque, y su general yace muerto y mutilado entre las malas hierbas. Pero los bárbaros que habitan entre los árboles no tienen las manos vacías: tienen prisionero a uno de los hombres del general caído, Venris, que tendrá que hacer frente a lo que el destino tiene preparado para él.
También os dejó una biografía escrita por el autor para que podáis conocer y entender mejor su creación:
"Desde muy pequeño desarrollé una pasión desbordante por la escritura: al principio eran obras pequeñas, claro, como cuentos o relatos cortos. Aún recuerdo cuando me hice con mi primer libro, que apenas superaba las 100 páginas, y ya me creía todo un lector profesional. Desde entonces hasta ahora he cambiado mucho: mis gustos literarios se han vuelto más refinados, y últimamente me muevo por el género de la fantasía épica. Grandes obras han pasado por mis manos: El Señor de los Anillos, El Silmarillion y El Hobbit, de Tolkien; Canción de Hielo y Fuego, de Martin; Harry Potter, de Rowling; entre otras muchas. El placer por la lectura no desaparece, sino que se intensifica y se hace cada vez más patente: es un apetito que he de saciar con regularidad.
Por otra parte, a los 14 años descubrí los juegos de rol. ¡Vaya descubrimiento! Yo sólo quería jugar en el ordenador con mis amigos, y de pronto se me exigía una historia de mi personaje y que llevara un "diario" del mismo. Al principio lo hice obligado, claro. Tonto de mí... A los dos meses me enfrascaba en las historias que podía desarrollar, cuidando el más mínimo detalle, esforzándome como el que más. Hasta el momento en que uno sólo busca mejorar y ser leído por la gente; cuanta más mejor.
Desde hace poco comencé la escritura de "La Sombra del Lobo", a principios de este verano, mientras espero a septiembre para comenzar el Grado en Filología Hispánica, después de que el Grado en Derecho me dejara un mal sabor en la boca y la sensación de haberme equivocado estrepitosamente de carrera. Pero en fin, soy humano, y los humanos se equivocan. Y aprenden de sus errores. En mi mente tengo claros los objetivos: estudiar lo que me gusta, escribir lo que deseo y leer lo que necesito. Entre los placeres normales de cualquier adolescente, claro."
Espero que no dudéis en pasaros por su blog: http://sombradellobo.blogspot.com/ pues es una historia interesante. Si os gusta las historias como la popularizada Canción de Hielo y Fuego, o más conocida por la serie televisiva Juego de Tronos, debéis de echarle un vistazo a este blog que se abre paso en este difícil mundo de la lectura.
¿A qué esperáis?
Gracias por tu colaboración, me gusta mucho la reseña! ;)
ResponderEliminarUn saludo y nos vemos :D
Tio, no hay escritor fracasado, cuando se hace lo que le gusta a uno, que guste o no, que lo consideren o no bueno, no tiene nada que ver. Disfruta escribiendo y olvídate de todo lo demás... Me ha gustado lo de escritor-Blog, si te apetece pásate por aquí, se puede descargar gratis el libro http://eljuegodedios.blogspot.com/
ResponderEliminarsaludos