Páginas vistas en total

miércoles, 13 de julio de 2011

La Sombra del Lobo (reseña literaria)

Si en un post anterior hacíamos reseña de una poeta, en esta ocasión quiero colaborar a difundir la obra de Antonio Castro, un hermano de las letras que al igual que yo lucha por abrirse un hueco en el mundo de la novela 2.0 o como también se denomina novela-blog. ¿Y bien os diréis de que trata? Pues aquí tenéis una sipnosis sobre la misma:
La oscuridad que se cierne sobre el Bosque de Holodin amenaza con cubrir las regiones circundantes: los prósperos Campos de Coralis, las Llanuras del Sur, y las fortalezas que conforman la frontera del reino, en Puerta del Gigante y Arco del Mundo. La sombra ya ha engullido el campamento castrense de los Infantes de Namrax, en el corazón del bosque, y su general yace muerto y mutilado entre las malas hierbas. Pero los bárbaros que habitan entre los árboles no tienen las manos vacías: tienen prisionero a uno de los hombres del general caído, Venris, que tendrá que hacer frente a lo que el destino tiene preparado para él.
También os dejó una biografía escrita por el autor para que podáis conocer y entender mejor su creación:
"Desde muy pequeño desarrollé una pasión desbordante por la escritura: al principio eran obras pequeñas, claro, como cuentos o relatos cortos. Aún recuerdo cuando me hice con mi primer libro, que apenas superaba las 100 páginas, y ya me creía todo un lector profesional. Desde entonces hasta ahora he cambiado mucho: mis gustos literarios se han vuelto más refinados, y últimamente me muevo por el género de la fantasía épica. Grandes obras han pasado por mis manos: El Señor de los Anillos, El Silmarillion y El Hobbit, de Tolkien; Canción de Hielo y Fuego, de Martin; Harry Potter, de Rowling; entre otras muchas. El placer por la lectura no desaparece, sino que se intensifica y se hace cada vez más patente: es un apetito que he de saciar con regularidad.
Por otra parte, a los 14 años descubrí los juegos de rol. ¡Vaya descubrimiento! Yo sólo quería jugar en el ordenador con mis amigos, y de pronto se me exigía una historia de mi personaje y que llevara un "diario" del mismo. Al principio lo hice obligado, claro. Tonto de mí... A los dos meses me enfrascaba en las historias que podía desarrollar, cuidando el más mínimo detalle, esforzándome como el que más. Hasta el momento en que uno sólo busca mejorar y ser leído por la gente; cuanta más mejor.
Desde hace poco comencé la escritura de "La Sombra del Lobo", a principios de este verano, mientras espero a septiembre para comenzar el Grado en Filología Hispánica, después de que el Grado en Derecho me dejara un mal sabor en la boca y la sensación de haberme equivocado estrepitosamente de carrera. Pero en fin, soy humano, y los humanos se equivocan. Y aprenden de sus errores. En mi mente tengo claros los objetivos: estudiar lo que me gusta, escribir lo que deseo y leer lo que necesito. Entre los placeres normales de cualquier adolescente, claro."
Espero que no dudéis en pasaros por su blog: http://sombradellobo.blogspot.com/ pues es una historia interesante. Si os gusta las historias como la popularizada Canción de Hielo y Fuego, o más conocida por la serie televisiva Juego de Tronos, debéis de echarle un vistazo a este blog que se abre paso en este difícil mundo de la lectura.
¿A qué esperáis?