Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2016

Chirigota literata (LITERATURA TODAY)


"LOS QUE NO TIENEN NÁ QUE CONTAR"

UN GRUPO DE LITERATOS  PRESENTAN UNA CHIRIGOTA EN EL FALLA

Muchos lectores se han quejado durante mucho tiempo sobre lo insípidos y carente de humor que era los literatos patrios o en lengua castellana. Pero un grupo de escritores han decidido poner esta afirmación en cuarentena al formar una chirigota. Encabezados por Perez-Reverte, conocido en el mundillo carnavalero como "Er Caratriste de Cai" se han reunido autores tan varios como Javier María, su tocayo Javier Sierra, Eduardo Mendicutti junto a su homónimo Eduardo Mendoza, o el mismísimo Vargas Llosa, por mencionar algunos.
En su paso por las tablas de gran teatro Falla nos adelantan que habrá pasadobles dedicados al triptongo y a las oraciones subordinadas, mientras que los cuples serán de carácter más burlón tratando de temas como la relación de Vargas Llosa con Isabel Presley, la soldadesca de Reverte, o el gusto por los fantasma de Javier Sierra. Tras hablar con ellos, entre risas se niegan a adelantar nada del popurri.
"Acabar escribiendo letras de carnaval era previsible cuando te llevas todo el día escribiendo", comenta el salunqueño Mendicutti, "además nos encantaba la coña de llamarnos Los que no tienen ná que contar".
Sin duda esta será la gran sensación del carnaval de este año, la lástima es que seguramente estaremos ante un previsible "cajonazo" aunque sean quienes mejor escriben, pero comenta ellos entre risas:
Tiembla Martinez Ares!"


Seguiremos informando mientras no nos censuren,
o el Diario de Cádiz nos de una nota baja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario