Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2016

El camino hacia los libros (Entrevista a Mikel Santiago)


En esta ocasión tenemos el placer de conversar con el autor cada vez más en auge, Mikel Santiago. Para quien no lo sepa, este vizcaíno emprendió el camino del éxito con "La Última Noche en Tremore Beach", y nos ha sorprendido muy gratamente a muchos con "El Mal Camino", un thriller de los que te mantiene en tensión hasta al final. A continuación os dejamos la entrevista que le hicimos tanto desde esta redacción, como la realizada por LITERATURA TODAY, de la cuál no nos hacemos responsable. Siéntese y disfruten de esta amena charla:

 ¿Cómo comenzó usted a escribir novelas?

De niño, con 6 años, rellenaba cuadernos con cuentos y dibujos y se los vendía a mis padres (ahora no recuerdo si gané mucho dinero con ello o poco)  Desde entonces, todo ha sido un lento aprendizaje. Aunque para ser honestos, solo a los 26 años empecé a trabajar en serio.

 ¿Cómo surgió la idea para "El Mal Camino?

Igual que el comienzo del libro. Iba conduciendo por una carretera llena de curvas y por la noche y algo se me apareció de la nada. En mi caso no era un hombre desesperado que huía de algo, sino un roedor! A partir de ese momento se me iluminó la idea en la mente.

 ¿Cuál es su proceso a la hora de crear?

Intento trabajar todos los días. Por la mañana escribo y el resto de las 24 horas las paso pensando ideas, leyendo y documentándome.

 ¿Cómo surgen los personajes?

Normalmente es lo primero que tengo. Personajes, relaciones entre ellos. Después aparece un trama y pruebo a mezclarla con mis personajes. El resultado, si es bueno, se convierte en un proyecto.

¿Por qué thriller?

Por ahora es lo único que me interesa y me divierte escribir. Y este factor, la diversión, es fundamental para llevar a cabo el proyecto.

 ¿Podría adelantarnos algo de su próximo trabajo?

Tengo unas cuantas cosas abiertas y estoy haciendo experimentos en mi mazmorra, así que por ahora prefiero no adelantar mucho, no sea que al final no lo escriba!

Dedique si lo desea unas palabra a los lectores del Vendedor de Humos.

Os deseo a todos un sano y feliz 2016 lleno de buenos libros. Me encantaría volver pronto por aquí a presentaros mi siguiente obra.

Y hasta aquí las preguntas ñoñas y educadas, ahora nos toca a los redactores de LITERATURA TODAY:
 ¿Alguna manía confesable a la hora de sentarse a escribir?

Escribo en lugares públicos como cafés, bibliotecas o vestíbulos de hoteles.

 Con que autor se tomaría un café y a cuál le echaría el café a la cabeza.

Con uno de mis maestros King.  El café lo adoro demasiado como para derrocharlo!

 Con quien se identificaría más de su novela: con el asesino o el investigador.

Me identifico plenamente con ciertos asesinos como Tom Ripley y con ciertos investigadores como Sherlock Holmes.

 Diga lo primero que se le venga a la cabeza.

? Necesito otro café.

 ¿Está a favor de convalidar escribir novelas policiacas con el título de criminología?

No. De ninguna manera. Jamás. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario