Páginas vistas en total

martes, 10 de abril de 2012

¡Cambia!. El poder de reinventarse

Un ensayo de Almuzara explica cómo y por qué reinventarse para encontrar trabajo
Europa va a pasar por una escasez de mano de obra. Se estima que en 2015 la población europea en edad de trabajar se habrá reducido a la mitad, así que, de no cambiar los actuales flujos de inmigración hacia países emergentes habrá 20 millones de trabajadores menos entre 2010 y 2030...Por lo tanto, el crecimiento económico de las poderosas economías como China, India, Brasil…provocarán no solo cambios en el orden económico mundial, sino también en el social
Sevilla, 10 de abril de 2012- ¡Cambia!. El poder de reinventarse es el nuevo título del experto en comunicación Carlos Alonso que acaba de publicar la editorial Almuzara dentro de su colección Economía y personas. Con este ensayo el autor pretende que el lector encuentre argumentos para comprender por qué surge la necesidad de un cambio profesional en la vida de algunas personas, cómo se manifiesta y cómo se debe llevarse a cabo.
Según su autor, la necesidad de este cambio atiende a diferente causas, entre ellas la insatisfacción de un empleo que no hace feliz al trabajador. No obstante, la crisis económica ha añadido una nuevo argumento para cambiar y reinventarse : la subsistencia.
¡Cambia! El poder de reinventarse señala que los vientos de cambio de las personas se gestan como consecuencia de diversos factores que influyen a lo largo de los años, tanto personales como de nuestro propio entorno. “Y es que, como seres que estamos en constante evolución, nos afecta todo lo que sucede a nuestro alrededor y, por tanto, estamos condicionados desde nuestro nacimiento por circunstancias que determinarán mayores o menores posibilidades en nuestro recorrido laboral”.
La compañías tienen en estos momentos un horizonte que no va más allá del próximo mes, los próximos tres meses, o como mucho, el año. Por lo que debemos entender más que nunca, que todos tenemos una fecha de caducidad en las organizaciones, comenta Alonso, quien añade que “una persona que vive ajena a la realidad profesional que le rodea le costará entender más los factores que le están apuntando a la necesidad del cambio”.
Así, aceptar la deslocalización de las empresas es un factor tener en cuenta si se quiere continuar en el mercado, tal y como se refleja en este ensayo, donde asevera el Consejero Europeo de Empleo, Vladimir Spidla, que “Europa va a pasar por una escasez de mano de obra. Se estima que en 2015 la población europea en edad de trabajar se habrá reducido a la mitad, así que, de no cambiar los actuales flujos de inmigración habrá 20 millones de trabajadores menos entre 2010 y 2030...Por lo tanto, el crecimiento económico de las poderosas economías emergentes, como China, India, Brasil… provocarán no solo cambios en el orden económico mundial, sino también en el social”.
Esta obra es en definitiva una guía de fácil comprensión, que escrita por un reconocido experto en la materia, ayudará a quien se acerque a ella a encontrar respuestas para saber cómo mejorar su vida laboral y por ende su propia existencia.
Logotipo Almuzara.jpg
Carlos Alonso es un experto en reinvención profesional y autor de varios libros sobre esta materia: De ejecutivo a empresario (2009), Reinventarse profesionalmente (2010) y Las claves de la comunicación en la empresa (2011). Colabora con diversos medios de comunicación e imparte cursos y conferencias por todo el mundo.