Páginas vistas en total

sábado, 7 de abril de 2012

Novelas musicales

De siempre me he considerado un melomano, es decir une enganchado de la música en el buen sentido de la palabra, que nadie vaya a confundir con otras palabras términadas en -mano, como ninfomano porque oteas aficiones que no viene ahora mismo al cuento...
Bromas apartes la música es un concepto que siempre me ha acompañado en mi vida, pese a que de siempre me hubiese gustado tocar algún instrumento con una mínimo soltura y no aporrearlo como hago con la guitarra o el ukelele, porquue siempre he vivido las canciones como partes inoxerobles de mi existencia. Como cualquier persona he relacionado canciones con sucesos de mi vida, con  personas, con parejas, con amores, ilusiones y un largo etcetera de cosas que siempre guardaré en el recuerdo, porque tal tema de tal grupo se relaciona con un hecho alegre que te hace saltar una sonrisa a los labios, mientras que otros te llevan a la nostalgia...
Como no podía ser de otra forma la literatura también tiene un alto componente musical, creo que no descubro nada nuevo cuando mientras que hemos leído una novela, nos ha recordado a tal melodía o tal otra, como lo mismo sucede los que nos dedicamos a esto de escribir. Hay autores que no pueden oír ni un sonido a su alrededor, no diré que yo a veces no escriba en el más estricto silencio, pero necesito de la música para ensimismarme en la historia, porque cuando una melodía es alegre los derroteros de la historia se vuelven del mismo índole, por poner un ejemplo. De manera rápida señalaré un par de canciones o tipo de música que se emplea en cada momento, aunque lo primero que diré que escucharla en español muchas veces me hace terminar cantando y perder el hilo de lo que estaba escribiendo.
Así que para momento de suspense o de tipo oscuro, la música gótica ambiental, ya sea clásica o de corte heavy me viene muy bien, puedo enunciar a grupos como Dark Sanctuary, o Trobar do Morte por decir algunos. Para los momentos más vivarachos alegres, las bandas sonoras vienen que ni pintadas, sobre todo las de pelicula como Amelie, o el mismo Señor de los Anillos que dan un carácter épico a la narración.
Hay música para momentos reflexivos, tristes, emocionales, solo es buscarlo, aquí para que conozcáis mejor como creó os dejaré un par de temas de grupos que me gustan en inspiran en ciertos momento.