Páginas vistas en total

lunes, 21 de enero de 2013

Catalogo de escritores

Por fin después de tantos años anhelando ver alguno de mis escritos en los anaqueles de alguna librería, puedo decir que soy escritor. Tal vez no el mejor, ni tampoco el peor,
simplemente un escritor más, pero hay que soy escritor me surge una cuestión. ¿Cuál es la pose que debo tomar? Para que todos me entiendan, dentro de la literatura, cada escritor muestra una cara pública, no necesariamente la suya real, ya se por una cuestión
de ventas, de comodidad, o de estupidez, vete a saber. ¿No me creéis?  Os pondré varios ejemplos que os ilustrarán:



·         El ególatra: El que solo sabe hablar de si mismo, da igual que le hables sobre los resultados de las elecciones de Wisconsin, que él lo relacionará consigo. Se muestran autosuficientes, aseverando en sus afirmaciones sin opción a contradicción. Suelen vestir de forma exageradamente elegante, rozando entre el pijerismo y el facherismo.



 
·         El despistado: O también conocido como el bohemio místico. Llega a la presentación de su libro sin tener la menor idea de donde está ni porque está allí. De esa manera parece misterioso, le hace parecer interesante. En su aspecto es un pijipi convencido, muy rollo de naturaleza hermana pero no suelta ni aunque le des golpe en el codo su i-phone 5, o cualquier producto de Steve Jobs.

·         El frikardo: Suele llevar una camiseta de su serie favorita. Evidentemente crea literatura fantástica, muy probablemente sobre temática zombie. Cada palabra que diga la relacionará con cualquier serie, comic, juego de rol o similar de la cultura friki. Quizás con el que más empatizo.






Posiblemente existen más tipo, pero este es un grupo representativo. Ya estaréis haciendo apuestas sobre cual tomaré yo. ¿Cúal creéis? Yo simplemente seré yo, el que hasta ahora habéis conocido, natural, y sobre todo sincero…

Tal vez no me creas, pero eso solo lo sabrás cuando presente Las Puertas de las Rimas que espero que leas.