Páginas vistas en total

martes, 22 de enero de 2013

Catalogos de lectores/as

Habrá quiene s se habrán divertido leyendo la entrada de "Catalogos de Escritores/as", aunque me consta que hay quienes se han molestado cuando en ningún momento tenía pensado herir sensibilidades (al menos no en esta ocasión, y mira que con ciertos temas me gusta sacar punta), pero a lo que iba, habrá quienes incluso, de aquellos que nos gusta darle a las teclas que se haya reconocido, o bien propusiese algunos nuevos, sin embargo la mayoría, se lo ha pasado bien, porque ellos no escriben, son lectores.
¿Os pensabáis que os librarías los lectores? Pues no, tengo clasificación para dar y regalar, y es que a la hora de acercarnos a los libros, a lo cual me incluyo, ya que la literatura para quien escribe, se produce y se consume, nos enfrentamos a la la lectura de diferente manera. Ya para empezar debemos elegir si papel o ebook. Pero mejor que os lo muestre, eso si, una advertencia, quien se pique, es porque muchos ajos debe comer, y algunos una malla repleta de ajos...

 
.El Gafapasta: De esta tribu urbana ya hemos hablado (http://elvendedordehumos.blogspot.com.es/2012/08/tu-no-eres-moderno-eres-gilipollas.html), pero para refrescar diremos que evidentemente este lee o bien en su iphone, o en su i-tablet, o cualquier aparato donde se pueda visualizar letra con la letra i al comienzo, en su defecto lo harán en un libro hecho trizas, pero como en cualquiera de los casos da igual, porque será de un autor extravagante que ni ellos mismos entienden, pero que hacen como que leen pero para simular tener cultura. Valoren ustedes mismos.
    El meticuloso: Su priorida d es el libro de papel porque sin duda es el que le gusta biseccionar cada parte del libro llenándolo de anotaciones, zonas subrayadas, y que incluso descubren mensajes que ni el mismo autor pensaba que había llegado a escribir.




El fatiguita: Entre los que me incluyo. Nos gusta leer porque disfrutamos como si estuvisemos embriagados por las letras. Estamos todavía leyendo un libro cuando ya estamos pensando en el siguiente. Nos gusta los mensajes pero nos quedamos más con que nos entretienen.
 
El friki: Este solo lee una clase de libros, algún tipo de saga compuesta por dos millones tresciento cincuenta y seis libros, que nunca paran sus editores de publicar debida a su alta rentabilidad. No se conforma con tomos de menos de ochocientas páginas, menos sería sacrilego, a no ser que sean comics.



Seas de un tipo o de otro, todos los lectores estáis invitados a leer mi libro, "Las Puertas de la Rima", que desde el 21 de Enero lo tenéis en preventa, para que seáis los primeros en tener este pequeño tesoro. Figuraros un hecho si acepto a toda clase de lectores, no debo de ser del todo un mal escritor (ni tampoco una mala persona) porque animo inclusive a quienes me puedan criticar...