Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

El Poema Perfecto


 



Quizás no sea la persona más versada para hablar de poesía, en muchas ocasiones no comprendo la simbología que ha querido transmitirnos el autor/a, por lo general saco mis propias conclusiones, aunque en cierto modo, ¿no es eso la literatura? Un mismo escrito que es capaz de ser interpretado de manera diferente por diferentes personas, o  de manera diferente por la misma persona dependiendo de su estado de ánimo o momento.

Y es que la poesía es magia, tal y como reproduce de manera extraordinaria la novela del simpar José Carlos Somoza, todo un maestro del género fantástico, todo un icono para quienes escribimos, "La Dama Número 13", donde los poemas se convierten en hechizos. Pero la cuestión es: ¿Cuál es el Poema Perfecto? ¿Cuál consideráis que es la poesía capaz de despertar sensaciones en cualquier clase de persona una vez lo lee o lo oye?¿Pensáis que un poema en otro idioma al vuestro os puede decir tanto como uno en el propio?

A continuación os dejo un par de poemas que personalmente me dicen mucho, espero saber cuál es el vuestro:


·                      La Canción del Pirata de Espronceda: Un canto a la libertad como jamás se había escrito. Todos alguna vez en nuestra vida ha entonado ese famoso:Que es mi barco mi tesoro...mi Dios la Libertad...

·                     El Ciruelo de Berto Brecht: Los poemas de este autor tienen un gran sentido social que es lo que más me encandila. En este poema al que hago referencia se entiende que por muchas cortapisas que te pongan, si eres de una forma, siempre serás así.

·                     El Camino de Machado: Porque nuestro destino no está escrito, somos nosotros quienes lo marcamos, los guías del rumbo de nuestras vidas.

 

 

 

 


Hay muchos más, pero no quiero atosigaros, prefiero que seáis vosotros los que nos descubráis "Vuestro Poema Perfecto", ese mismo Poema que busca escribir el protagonista de mi libro "Las Puertas de las Rimas", y que le lleva a embarcarse en una aventura llena de misterio, pasión...¿Os atrevéis a vivirla junto a él? Pues solo tenéis que pedirla en vuestra libreria más cercana...

ABRID LAS PUERTAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario