Páginas vistas en total

jueves, 19 de febrero de 2015

Conociendo nuevos sabores


Los seres humanos somos auténticos animales de costumbre. Ya sea por nuestra condición sedentaria, sea por simple pereza, normalmente nos instalamos en nuestra zona de confort, y evitamos salir de ella. ¿Y qué narices es la zona de confort os preguntaréis? (al menos aquellos con la capacidad de discernir). La zona de confort es ese lugar donde te sientes seguro y sabes que nada va a desestabilizar tus costumbres, unas costumbres a las que te sueles aferrar pese a que quizás no sean lo mejor para ti. Hay quienes se quedan en su área de confort en diferentes niveles. Os pondré ejemplos, hay quienes no se atreven a probar nuevos alimentos, o a conocer diferentes culturas, por miedo a salir de lo habitual. Son personas que morirán sin vivir nuevas sensaciones por no arriesgar...
Lo mismo sucede en otros segmentos de nuestras vidas, pero como esto es un blog literario,(o eso pretende aunque no lo parezca), hablaremos del miedo a salir tanto del área de confort con respecto a nuestras lecturas. Normalmente suele existir un género donde nos sentimos más a gusto a la hora de leer (incluso a la de escribir los que nos dedicamos a esto de juntar letras), y eso impide en muchas ocasiones que no seamos capaces de encaminar nuestros ojos hacia otras temáticas, por el miedo a que no nos gusten. En muchas ocasiones puede que una obra de otra temática te acaba resultando más entretenida que aquella otra relacionada con tu zona de confort.
La magia de la literatura es que existen tantas temáticas como personas en el mundo, ese hecho nos brinda la oportunidad de disfrutar de diferentes perspectiva, lo cual nos enriquece más que una sola temática. Por eso sal de tu area de confort y atrevete a leer ese libro que jamás pensaste que podrías leer. Prueba nuevos sabores literario.
¿Qué género literario corresponde a tu zona de confort?¿Y cuál el que no te atreviste aún a leer?