Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2015

Cuando crezca quiero ser como...

Desde la más tierna infancia vamos encaminando nuestros pasos en la vida siguiendo un modelo de cual aprendemos a ser y a comportarnos de una manera. El primer modelo es nuestra madre, porque dejemosno de vainas, es ella quien nos ha llevado en su vientre y merece ser la primera. Luego conforme pasa el tiempo son el padre y los hermanos. Con los años nuestros modelos a seguir son esos profesores y profesoras que todo los saben y nos guían por el camino de la rectitud académica. Aunque realmente es en nuestra adolescencia cuando dichos modelos son los que nos marcan nuestra personalidad. Por lo general tendemos a imitar a los famosos que nos encandilan con sus vidas esplendorosas y glamourosas, o tal vez no...
Como podéis comprobar tras esta larga perorata, quien más y quien menos somos herederos de aquellas personas a las que un día tomamos como referencia, ya sea a nivel personal, laboral, académico, artísticos, o cualquiera que se te pase por la mente. La literatura no podía ser menos, pues para aquellos que mancillamos páginas de ordenados tecleando aspiramos a parecernos a otro literato al cual honrar con nuestra labor de modelaje. Habrá quien llegado a este punto, se crea ese rollo de que es un autor, o autora, que para cuestión de egos no existen los géneros, totalmente original, y solo se guía de su propio criterio. Pues a tal le respondo que quien más o menos, siempre se inició a
escribir pensando que él podría hacer una historia similar, e incluso mejor (la humildad hay quien no la concibe) que tal autor.
No creo que os interese lo más mínimo, pero puestos a pedir, me gustaría ser capaz de narrar con el lenguaje de Perez Reverte, la conexión de Julia Navarro, y por supuesto la capacidad de asombrar de mi venerado José Carlos Somoza. Pero como esta entrada no consiste en a quien me gustaría a mi parecerme, sino saber vuestra opinión sobre a quien o quienes os gustaría pareceros cuando os sentáis a escribir vuestras historias.
PD: No seáis tímido a la hora de opinar, que con sinceridad es posible que haya quien incluso me quiera copiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario