Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2013

The show must begin

Muchos estarán echándose en estos momentos las manos a la cabeza, o bien por mi uso del inglés en el título de este post, o tal vez por no haber utilizado bien la frase "el espectáculo debe continuar", pero no, no hay error en la frase, pues el espectáculo no debe continuar, sino comenzar. Así, sin aclaración suena raro, pero si os digo que guarda relación con la publicación de mi libro la cosa cambia.
A finales de Enero salió publicado mi libro "Las Puertas de las Rimas", pues bien, como bien sabréis, y si no lo sabéis yo os lo digo, publicar no es precisamente el último paso de un autor a la hora de dar a conocer su obra, muy al contrario es el primero. Toca promocionar el libro, divulgarlo entre los conocidos y las redes sociales, y un sinfín de cosas para que el "tesoro" creado llegue al mayor número de lectores. Pero personalmente si hay un hecho crucial en todo esto de la promoción, es durante la presentación en librerías.
Durante bastante tiempo he venido pensando la forma más adecuada de presentarlo. No pretendo ser como Paco Umbral diciendo "Yo he venido hablar de mi libro", y soltaros el rollo, muy al contrario en un intento de originalidad pensé en tocaros algo o bien con la guitarra, o con esa mini guitarra llamada ukelele que hace tiempo me regalaron, pero tras oírme cantar yo mismo, pensé en no martirizaros los oídos. También pensé, en hacer malabares, pero para ello tendría que aprender a hacerlo, cosa harto complicada con lo patoso que soy, y el poco tiempo del que dispongo. Luego medité sobre si hacer un monologo al estilo "Club de la Comedia", pero sinceramente dudo de mis cualidades cómicas...
Descartada muchas ideas, muchas de ellas descabelladas, solo me queda ofreceros lo que creo más importante en una presentación: cercanía, sinceridad, humildad, simpatía y sobre todo pasión por la literatura. Todos los complementos a estos vendrán solo, lo que desde aquí os pido es que vengáis ya no solo a saber del libro, que también, sino a que nos conozcamos, a algunos os conozco a través de las redes sociales, y no estaría mal conocernos en persona,  a otros muchos que me leéis aunque aún no os conozca de manera virtual, y a quienes aún no me conocen, también. Todos, absolutamente todos estáis invitados.
Poco a poco iremos anunciando las fechas, horarios y lugares, de momento anotad:
 Librería Picasso de Granada (Obispo Hurtado 5) el próximo día 23 de Febrero a eso de las 12 de la mañana.
Ya luego si queréis nos tomamos unas cervezas y hablamos sobre todo lo que deseéis, pues más que lectores, como diría un vendedor de turrón que pasa en feria por mi ciudad: "No quiero llevarme clientes, sino amigos".
Espero veros

No hay comentarios:

Publicar un comentario