Páginas vistas en total

jueves, 28 de febrero de 2013

Producto de Calidad Andaluz

Estoy cansado de tipismo y tópicos que nada tiene que ver con la realidad. Estoy cansado de soportar la etiqueta de vagos y fiesteros, por culpa de una serie de señoritos, terratenientes sin escrúpulos que durante la dictadura, que cierta clase política añora, causaron una fama inmerecida. El pueblo andaluz es diferente a todo eso, no vamos de flamenco por la calle, ni todos nos encomendamos a los santos en una corrida de toros mientras mascullamos: "Ele, mi alma", somos un pueblo trabajador.
 Habrá quienes digan que hablamos mal, pero lo nuestro es un hecho reconocido por lingüista llamado economía del lenguaje, porque a la hora de escribir ni cometemos laísmo ni otras faltas, a la vista esta que Andalucía es una tierra de escritores, escritores que son clásicos de la literatura como Lorca, Alberti, Cernuda, Machado, Becquer, y otro tantos otros que están en el candelero editorial como Elvira Lindo, o mi paisano Caballero Bonald. Así que cultura tenemos para dar y regalar, además son muchos los autores de otras regiones que se vienen a vivir la vida.
Somos un pueblo sufrido que sabe sonreír ante las dificultades, y echarle cojones y ovarios cuando hace falta. Habrá quienes nos critiquen pero somos los andaluces los que hemos levantado la industria de otras zonas aunque se nieguen en reconocerlo. Nuestro nacionalismo no se encierra en nosotros mismo, porque como bien dice nuestro himno: Sea por Andalucía Libre, los Pueblos, y la Humanidad. Y que nadie os intente vender "por España", porque aquí creemos en los Pueblos Libres, y no en los caprichos de políticos acaparadores.
La próxima vez que te dé por criticar Andalucía o a su gente, piensa que esa tostada con aceite que te toma viene de aquí, que esas playas por donde vas de hippy son de aquí, y que no hay más tonto que quien no se siente ciudadano del mundo...