Páginas vistas en total

lunes, 13 de enero de 2014

Desentrañando los best seller

"...Las Puertas de las Rimas, es un best seller a nivel mundial aclamado por crítica y por público. Una novela donde se encumbra los sentimientos humanos en busca del héroe interior que todos llevamos dentro. Una obra imprescindible que no puedes perderte. No seas el único que aún no lo ha comentado..."
A simple vista, al leer esta frase, sin más información que esta, no te crees ni de coña aquello que se dice en ella, es más, llegaréis a pensar que se trata no más de una frase publicitaria mal disimulada que intenta apelar a los sentimientos, y no deja de ser cierto. Pero, ¿qué pasaría si esa misma frase os la bombardease un millón de veces desde diferentes medios? 
Pues yo mismo te lo digo, si eres una persona con criterio, pues seguirás pensando lo mismo que al principio, que si ese libro merece la pena es porque tu lo juzgues así, no porque lo diga un cartel publicitario, o si eres como ese noventa po rciento de la población restante, irás como los borregos que somos todos, en el cuál me incluyo, directo a comprar el libro ya que si tanto la televisión, como la radio, o el facebook lo repiten es porque debe ser bueno, creando esta vez de manera cierta un best-seller...
Existe una máxima en publicidad relacionada que consiste en: "si repites una mentira muchas veces se acaba convirtiendo en una verdad" y es precisamente de esas formas como nos venden sus productos. No hablo solo libros, sino de cualquier clase de producto. En una sociedad tan mercantilizada, hasta lo que pensamos es inducido por otros. Quiero con esto hacer una llamada a saber usar nuestro propio criterio, a elegir aquello que deseamos, y rechazamos lo que deseemos tras hacer una crítica de veraz de tal producto, asunto, o convicción moral. No te dejes engañar.
Personalmente no quiero compradores de mi libro, sino lectores de él. ¿O qué opinas?