Vistas de página en total

viernes, 31 de enero de 2014

Música y humor de la mano (entrevista a Pepe Begines)

Si algo me ha caracterizado durante mi vida es en ser en cierto aspecto un animal de costumbre, por eso desde que tenía 6 años hasta mis 30 actuales, es decir que ha pasado un tiempo, nunca he dejado de oír un grupo que a día de hoy me sigue encantando: Los no me pises que llevo chanclas. Esa mezcla de buen humor y música fresca siempre me ha cautivado, y puedo decir que canciones como "El canario", o el más mítico "Bolillón" han sido abanderadas de una generación que cuando mira hacia atrás sonríe porque el mundo parecía más sencillo.
Por estos y otros muchos motivos, puedo deciros sin lugar a duda que de las entrevistas que he realizado hasta el momento esta es una de las que más ilusión me ha hecho. No os daré más la murga porque estaréis deseando leerla, atento, porque hay alguna que otra curiosidad:
-¿Cómo surge el nombre de Los No me pises que llevo chanclas?

Teníamos que dar el primer bolo y no teníamos nombre. Un primo mío, que tiene mucha gracia, nos decía cuando nos veía pasar con guitarras para el ensayo "donde van los NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS", así que decidimos llamarnos así.

-¿Os han hecho sentir alguna vez cómo un grupo de canciones del verano?

Nuestro primer disco se editó en enero o febrero y no tenia esa pretensión de ser un disco de verano. Aun así en verano fue cuando dio más caña y quizás por eso se hizo sentir así. En cualquier caso no me importa, me encanta el verano.

-¿De dónde surge las ideas para esas letras tan divertidas?

Creo que surgen de la vida misma. Entendemos nuestro estilo de música como una especie de musicoterapia una fusión entre buena música y buen humor. Para cantar al amor ya hay muchos.

-Viendo a otras bandas posteriores tal como Mojinos Escozios. ¿Pensáis que fuisteis iniciadores de la música mezclada con humor?

No lo creo. Toreros muertos o Inhumanos nacieron antes que nosotros, pero quizás nosotros le imprimimos popularidad a este estilo.

-¿Qué diferencia encuentras a cuando estas en solitario a cuando vas con la Banda?

La diferencia, básicamente es que yo voy guitarra en mano cuando canto en solitario y que el repertorio es personal, incluyendo algunos temas del grupo junto con otros míos propios grabados con Kiko Veneno y alguno de Silvio. Dejando siempre la puerta abierta a la improvisación.

-¿En qué proyecto está embarcado hoy día Pepe Begines?

Sobre todo estoy componiendo. Acabo de hacerlo para Raimundo Amador y Luz Casal en sus últimos discos, y ahora para el grupo y mi propia carrera en solitario

-¿Podrías dedicar unas palabras a los lectores de este blog?

Sólo decirles que sigan escuchando música que es uno de los placeres más poderosos y gozosos de esta vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario