Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

Lolita

No es absolutamente raro que el mundo se deja llevar por el morbo desde tiempo inmemoriales. No hemos cambiado en absoluto ni un ápice en todo estos siglos del ser humano sobre la tierra, y como muestra un botón es que en este blog ahora mismo la entrada más vista con diferencia sobre la segunda es la del título homónimo "El morbo fácil", con más de 4000 visitas que se dice pronto. Así que aprovechando ese mismo gusto por el morbo,(me he convencido de si no puedes con tu enemigo, únete a él), he optado por hablar de las "Lolitas" ya que como deduzco por vuestra apetencia de contemplar a Sasha Grey, es por donde puedo tratar de culturizar a mi manera...
Si alguien se para a pensar en la atracción que muchos hombres sienten por esta "escritora" (lo pongo entre comillas porque hoy día es una expresión que debe estar en cuarentena) no se debe solo a su aptitudes literarias, ni tan siquiera a sus espectaculares formas cuando trabajaba en el mundo del porno, sino que responde al patrón de mujer-lolita. Es decir una mujer ya mayor de edad con aspecto casi adolescente.
Este patrón de gusto no es nada nuevo sobre la faz de la tierra, ya que tiene una intrahistoria más larga. Este término de "lolita" se acuña gracias a la novela de Nabokov de nombre homónimo donde un profesor se obsesiona con una estudiante menor. Es a partir de este punto en el que nace como tal la figura de la lolita, y aunque en la actualidad el carácter de obsesión de un hombre maduro por una adolescente, ha pasado tal como expliqué antes por el de una chica mayor de edad pero de rostro o figura infantil, ha creado tendencia tanto en la moda, ya que desde el Japón existe el movimiento de ir vestidas las chicas por las calles como niñas inocentes y/o colegialas.
También la figura de la "Lolita" ha transcendido más allá de la literatura y la moda, han existido peliculas donde se ha reinterpretado de manera diferente, más o menos atrevida la obra de Nabokov. En la mente de muchos aún se halla "American Beauty", que para quien aún no la conozca trata de la obsesión de un padre de familia por la compañera de clase de su hija.
Cómo veis vuestro gusto por actrices como la señorita Grey, o en sus comienzos, ante de su caída en picado, de la cantante Britney Spears, no es original sino que viene precedido de una serie de condicionantes históricos, que son bastante deleznable en el caso de la novela "Lolita", ya que ningún adulto en su sano juicio debe obsesionar con una menor, pero que aún así se adaptado de manera más aceptable en la actualidad.
Si con esto me habéis leído trataré de seguir provocando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario