Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2016

Arañando puntos (Historia desde la barra de un bar)


Es curioso cuando a los españoles se les habla de Eurovisión, lo primero que se les viene a la cabeza es Masiel (antes de ser parroquiana de este bar donde contamos la Historia para cuñados) y su "La la La", la única ocasión que vencimos en Eurovisión, (bueno fueron dos, pero apenas dos personas se acuerda de que lo ganó por empate Salomé). 
Lo que mucho se olvidan es que durante buena parte del siglo XVI fue la corona hispana la que ganaba años tras años gracias a un grupo que literalmente arrasaba en aquella época "Los Tercios", con temas como "Hay quien maneja mi armada, que a la deriva me lleva" o el hit "La pica en Flandes". Siempre obtenían los doce puntos del reino de Napoles, de los reinos vaticanos, incluso de Colombia (que nadie se extrañe después de ver participar a Australia en la actualidad).
Aunque para muchos la competición estaba más adultera que un sorteo de la UEFA, hubo un año que los Paises Bajos, liderados por Guillermo de Orange, dijeron que nanai de la china de entregar los doce puntos a España, que Inglaterra como que les sonaba mejor, y eran más divertido votarse entre los países vecinos. Pero en esta circunstancias, Juan de Austria decidió sin pudor alguno hacer que el sonido de su grupo "Los Tercios", sonase más heavy, más fuerte, y más convincente. Fue justamente así como logró que con el paso de los siglos dejasen de votarnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario